Esta es la millonaria suma que ganan las niñeras de la realeza británica

Por Macarena Carrasco @maca__carrasco | Jueves, 20 de Diciembre de 2018
Esta es la millonaria suma que ganan las niñeras de la realeza británica

Si hay un trabajo que es fundamental dentro de la realeza británica es el de las niñeras. Y es que dentro de la apretada agenda al interior de estas familias, la ayuda para cuidar a los pequeños del palacio es fundamental.

El protocolo por siglos decía que los niños de la realeza no tenían que ser cuidados por sus padres, sino que por un equipo de niñeras o institutrices que los cuidaran durante todas las horas del día.

Pero con el paso de los años las cosas han cambiado, y princesas como Diana, o en la actualidad Kate Middleton, han asumido distintos tipos de crianza personalizadas donde ellas están más involucradas y en las que también hacen parte a sus hijos de las obligaciones que tienen como parte de la realeza.


Aun así, las niñeras siempre tienen que estar presentes apoyando por lo que su rol es fundamental dentro del palacio de Kensigton. Pero ser una de ellas, no es tan sencillo.

Primero deben completar un exigente programa de capacitación que incluye asistir a la Norland College, una prestigiosa escuela dedicada al entrenamiento de personas que desean seguir este oficio.

Luego, según afirma el periódico inglés Mirror, es importante que sean mujeres que manejen conocimientos como manejo de crisis y defensa personal, pues es la vida del futuro rey o reina la que están cuidando.


Además, deben aprobar cursos de salvaguardas y protección infantil, promoción de la salud y el bienestar y comprensión del comportamiento de los niños. Sumado a eso, deben adquirir especialidades en psicología infantil, nutrición, seguridad y trabajo social.

Después de toda esta formación, por supuesto que al ser seleccionadas como personal de la familia es un gran honor, que es remunerado como corresponde.


Según revela el medio de comunicación, las niñeras de la realeza podrían ganar hasta 88 millones de pesos chilenos al año, lo que significa que mensualmente ganan un poco más de 7 millones.

Las niñeras entrenadas en Norland recién egresadas ganarían un sueldo que bordea los 26 millones de pesos chilenos al año, cifra que va subiendo según la experiencia que van adquiriendo.


Y como si eso fuera poco, su contrato incluye alojamiento, cuentas, alimentación, y viajes por el mundo junto a la familia real, dejando su salario destinado solo a uso personal.

¿Qué te parece?

Etiquetas :