Harry y Meghan conmemoraron desde Los Ángeles especial celebración inglesa

Por Equipo M360 @m360cl | Lunes, 9 de Noviembre de 2020

En una de sus escasas apariciones en los últimos meses, el príncipe Harry y Meghan Markle se dejaron ver este domingo en Los Ángeles para conmemorar, a su manera, una especial fecha en el Reino Unido.

Se trata del homenaje anual que realizan los ingleses, y que es tradición para la familia real, por los caídos en guerra y que en español se traduciría como "Día del Recuerdo".

Mientras que en Londres el príncipe Carlos, Camilla Parker, el príncipe William y Kate Middleton acompañaron a la Reina Isabel durante la festividad; Meghan y Harry hicieron lo propio a su estilo, en Estados Unidos.

Ambos asistieron a un cementerio donde depositaron flores en dos tumbas, según consignó Vanity Fair. Una en recuerdo de quienes fallecieron al servicio de la Real Fuerza Aérea Australiana y otra por los soldados de la Real Artillería Canadiense, coronas que acompañaron con el siguiente mensaje: "A todos los que han servido y están sirviendo. Gracias".

Diversos medios han señalado que una de las mayores complejidades para Harry al momento de renunciar a la familia real, fue renunciar a sus títulos militares.

El hecho ocurre justo después que The Sunday Times revelara que al príncipe se le habría negado la posibilidad de poner una corona de flores, mandada a hacer al cuartel general de Kent de la Royal British Legion, para el Cenotafio de Londres, por no ser más un miembro representativo de la familia real británica.

"Para mí es un momento de respeto y esperanza. Respeto por quienes vinieron antes que nosotros y esperanza por un mundo más seguro", dijo hace un par de días Harry sobre el "Día del Recuerdo" en el podcast militar Declassified.

"El acto de recordar, es un profundo acto de honor. Es la forma en que preservamos el legado de generaciones enteras y mostramos nuestra gratitud por los sacrificios que hicieron para que podamos vivir la vida que vivimos hoy", agregó el duque de Sussex.

La pareja se vistió acorde a la ocasión y usaron las tradicionales amapolas rojas prendidas de sus atuendos, que tienen su origen en el poema del soldado canadiense John McCrae durante la Primera Guerra Mundial, llamado "In Flanders Fields", y que se usan en Inglaterra durante esta conmemoración.

 

Etiquetas :