¿La familia real británica no usa cinturón de seguridad?

Por Javi Pacull @javipacull | Martes, 29 de Enero de 2019
¿La familia real británica no usa cinturón de seguridad?

La semana pasada el Duque de Edimburgo protagonizó un accidente automovilístico que dejó un auto volcado, una mujer con fractura de brazo y una guagua de nueve meses afortunadamente ilesa.

El esposo de la reina Isabel II, que con 97 años manejaba su LandRover a gran velocidad, tuvo suerte, pues tampoco tuvo lesiones de gravedad.

Luego del accidente la reacción de la policía llamó la atención, pues a pesar de que todos los factores indicaban la culpabilidad de Felipe de Edimburgo, esta sólo le recomendó tener más precaución y ni siquiera lo amonestaron por lo ocurrido.

De la investigación trascendió que el abuelo de Harry y William iba sin cinturón de seguridad al momento del choque. Sin embargo, al día siguiente el Duque volvió a salir de la casa en auto y sin cinturón.

Sin embargo, él o ha sido el único. La reina también ha sido vista manejando sin esta medida de seguridad.

1

¿Porfiados o saben lo que hacen?

Todo indica que el hecho que los miembros de la familia real no usen cinturón tiene una explicación.

El jefe de seguridad de la Casa Real Británica indica que aunque parezca increíble es por un tema de seguridad.

"Una entrada y salida de un vehículo tiene que ser lo más rápida posible, es más fácil si la gente no está atrapada con cinturones de seguridad", señaló Simon Morgan a Hello Magazine.

Cabe señalar que esta es una costumbre de las generaciones más antiguas de la corona, pues los más jóvenes no tienen esta estrategia, pues siempre se les ha visto usando este elemento.

Etiquetas :