La reina Isabel anunció que ya hay acuerdo sobre la situación de Meghan y Harry

Por Equipo M360 @m360cl | Sabado, 18 de Enero de 2020
La reina Isabel anunció que ya hay acuerdo sobre la situación de Meghan y Harry

No hay más vueltas que darle, la salida de Harry y Meghan como miembros 'senior' de la realeza es un hecho consumado y tras las largas conversaciones con la reina Isabel finalmente se ha emitido una nueva declaración que nos deja a todas con el panorama más claro.

Las palabras de la reina hablan por sí solas y no esperábamos menos de una abuela hacia su nieto. La monarca le entregó todo su apoyo a la pareja, además de señalar el afecto que tiene por ellos y su hijo, Archie. También agradeció su apoyo y reconoció estar orgullosa de Meghan Markle.


Además los duques de Sussex continuarán siendo conocidos de esa manera, mientras que Harry seguirá siendo un príncipe y conservará su título de "Su Alteza Real" (HRH son las siglas en inglés), sin embrago no lo usará.

Imagen foto_00000003
A continuación te dejamos la declaración completa de la reina que fue publicada en la cuenta oficial de la pareja.


"Después de muchos meses de conversaciones y discusiones más recientes, me complace que juntos hayamos encontrado un camino constructivo y de apoyo para mi nieto y su familia.

Harry, Meghan y Archie siempre serán miembros muy queridos de mi familia.

Reconozco los desafíos que han experimentado como resultado del intenso escrutinio en los últimos dos años y apoyo su deseo de una vida más independiente.

Quiero agradecerles por todo su trabajo dedicado en este país, la Commonwealth y más allá, y estoy particularmente orgullosa de cómo Meghan se ha convertido tan rápidamente en una de la familia.

Toda la familia espera que el acuerdo de hoy les permita comenzar a construir una nueva vida feliz y pacífica"


En términos concretos, Meghan y Harry pagarán los fondos públicos que se han utilizado en Frogmore House y comenzarán a pagar el alquiler, y son libres de hacer los acuerdos comerciales que quieran, aunque continuarán defender los valores de la monarquía.


Por su parte el Palacio de Buckingham también realizó un comunicado:


"El Duque y la Duquesa de Sussex están agradecidos con Su Majestad y la Familia Real por su continuo apoyo mientras se embarcan en el próximo capítulo de sus vidas.

Según lo acordado en este nuevo acuerdo, entienden que están obligados a retirarse de los deberes reales, incluidos los nombramientos militares oficiales. Ya no recibirán fondos públicos para los deberes reales.

Con la bendición de la Reina, los Sussex continuarán manteniendo sus patrocinios y asociaciones privadas. Si bien ya no pueden representar formalmente a La Reina, los Sussex han dejado en claro que todo lo que hagan continuará defendiendo los valores de Su Majestad.

Los Sussex no usarán sus títulos de RHS ya que ya no son miembros activos de la Familia Real.

El duque y la duquesa de Sussex han compartido su deseo de pagar los gastos de Sovereign Grant para la renovación de Frogmore Cottage, que seguirá siendo su hogar familiar en el Reino Unido.

El Palacio de Buckingham no comenta los detalles de los arreglos de seguridad. Existen procesos independientes bien establecidos para determinar la necesidad de seguridad financiada con fondos públicos.

Este nuevo modelo entrará en vigencia en la primavera de 2020".

Etiquetas :