La Reina Isabel dejará de comprar prendas confeccionadas con pieles de animales

Por Equipo M360 @m360cl | Domingo, 10 de Noviembre de 2019
La Reina Isabel dejará de comprar prendas confeccionadas con pieles de animales

En la actualidad, son cada vez más las figuras del espectáculo y personalidades importantes que han renunciado a usar pieles de animales en sus atuendos, sumándose al movimiento 'fur free' (libre de pieles). Así que el Palacio de Buckingham ha anunciado que la Reina Isabel no volverá a adquirir vestuarios que hayan sido confeccionados con pieles de animales.

El anuncio señala sin embrago que, las antiguas prendas que posee las conservará y seguirá usando en algunas ocasiones. "No estamos sugiriendo que las prendas ya existentes vayan a ser reemplazadas o que la reina no vuelva a llevar pieles nunca. La reina seguirá vistiendo las prendas existentes en su vestuario", ha explicado el portavoz de la jefa de Estado británica.

La decisión de la Casa Real implicará que las nuevas prendas de la reina serán confeccionadas con pieles sintéticas, anuncio que ha sido celebrada por los defensores de los derechos de los animales, entre ellos PETA quienes manifestaron a través de su cuenta de Twitter: "Estamos elevando una copa de ginebra y Dubonnet por la decisión compasiva de la reina de abandonar las pieles"

Durante años la reina ha sido fotografiada usando diferentes prendas confeccionadas con pieles, incluidas estolas, vestidos ceremoniales, sombreros de invierno y abrigos.

reina Isabel
Este anuncio llega después de que varias casas de moda han anunciado los últimos años que que dejarán de diseñar prendas con pieles de animales.

Etiquetas :