Museo de La moda presenta la exposición 'Recordando a Diana (1961-1997)'

Por Javi Pacull @javipacull | Jueves, 31 de Agosto de 2017
Museo de La moda presenta la exposición 'Recordando a Diana (1961-1997)'

Hoy se conmemora el vigésimo aniversario de la muerte de la llamada Princesa de Corazones, una mujer cuya personalidad y estilo llegaron a quebrar la rigidez, protocolo y tradición de la realeza británica.

A 20 años del accidente en París que le costó la vida a ella y a su pareja Doddy Alfayet, el mundo entero la sigue recordando. Parte de su legado solidario lo han continuado sus hijos, William y Harry, sin embargo, todavía no existe ninguna personalidad que se compare a la Princesa Diana.

1

Diana Spencer fue la primera figura de la realeza en romper la barrera que existía entre el pueblo y la casa real. Ella se acercaba a la gente e incluso se atrevía a dar la mano a quienes la saludaban. Pero su rol solidario fue sin duda el que más destacado. La entonces mujer del Príncipe Carlos visibilizó a los enfermos de SIDA que durante los años 90 eran muy estigmatizados. Mientras visitaba a los pacientes en los hospitales, les daba un abrazo, beso y palabras de aliento. Y aunque suene frívolo, la ropa jugaba un papel fundamental en estas actividades, pues elegía las prendas más coloridas para dar energía a los más necesitados.

Diana era una amante de la moda y desarrolló un estilo único para una mujer de la realeza. Tanto así que participaba activamente en la creación de sus vestidos junto a los diseñadores. Justamente su imagen como referente de estilo fue el que decidió tomar el Museo de La Moda de nuestro país para realizar su homenaje a los 20 años de la partida de Lady Di.

2

Desde el jueves 31 de agosto el museo abre sus puertas para exhibir “Recordando a Diana”, la colección privada más grande de vestuario de la mujer que refrescó la imagen de la monarquía con su calidez y encanto.

La muestra incluye 10 de sus vestidos, todos blancos y negros, colores que a Diana le gustaban por su pureza y sofisticación. Los diseños repasan la vida completa de la Princesa, desde su niñez, su vida en la Corona, hasta la mujer trabajadora con una fuerte presencia en lo social y lo benéfico.

“Recordando a Diana” puede ser vista  en el Museo de la Moda  (Vitacura 4562, Vitacura) de martes a viernes de 10 a 18 horas y los fines de semana de 11 a 19 horas. La entrada general es de $ 3.000 | Estudiantes $ 1.500 | Niños hasta 12 años y 3ª edad gratis.

Etiquetas :