Prensa alemana asegura divorcio inminente de Felipe VI y Letizia

Por Sole Hott @solehott | Martes, 24 de Abril de 2018
Prensa alemana asegura divorcio inminente de Felipe VI y Letizia

Luego del reciente video que dio vuelta al mundo sobre el incidente que tuvieron la Reina Letizia con Doña Sofía, una de las dudas que emergió fue qué opinaba el Rey Felipe VI de esto. Su mamá enfrentada a su esposa y madre de sus hijas. Pero Felipe nunca ha dado que hablar y menos lo haría con tal escándalo, sin embargo, luego de 14 años de matrimonio vuelven los rumores que algunas vez recorrieron el palacio. 

Esta vez ha sido la revista alemana 'Neue Post' la que no solo ha titulado en portada "Ya se acabó", sino que además lo dan como inminente y sin vuelta atrás. Incluso dejan la interrogante "por qué el rey tiene que terminar con el matrimonio", "qué ocurrirá con las hijas" y "cuál será el destino cruel de la reina". Lo han dado por hecho. 

Y es que aún cuando a los pocos días del problema 'de manos' que protagonizaron ambas reinas, aparecieron como su nada hubiese pasado en el hospital luego de que el rey emérito Juan Carlos fuera ingresado, al parecer nadie creyó dicha cordialidad. 

Recrodemos que desde sus inicios el matrimonio de los Reyes Felipe y Letizia no ha sido fácil. Es más, Felipe peleó con su padre para que aceptaran a la mujer que amaba, y Letizia dejó su vida para poder ser parte de la Familia Real. 

Se casaron el 22 de mayo del 2004, y en el 2013 aparecieron los primero rumores sobre una crisis matrimonial, que según la prensa española especializada habría sido efectivamente una separación temporal, ya que la ahora soberana se fue de Marivent, dejando a su marido junto a sus hijas y suegros, para volver un mes más tarde. Luego de eso vendría la abdicación del Rey Juan Carlos y Letizia se convirtió en Reina consorte. 

De ocurrir el divorcio ¿qué es lo que realmente ocurriría?

Existen las capitualciones matrimoniales, de las cuales el primo de la reina, y abogado, David Rocasolano, escribe en el libro 'Adiós, princesa'. Y en caso de acabarse el matrimonio, la consorte no tendría problemas económicos, por lo que su destino no sería tan cruel como lo titula el medio alemán. 

Si bien sa casaron con separación de bienes, la Corona garantiza el bienestar económico de Letizia con una mensualidad, residencia habitual y otra para el verano. Ambas casas tendrían persona al servicio de la Reina Letizia. Sin embargo, el trato y el título se pierde al formalizarse el divorcio, volviendo a ser Letizia Ortiz Rocasolano. Si es solo separación, puede seguir ostentado al título. 

Con respecto a sus hijas perdería automáticamente la custodia de sus hijas, las cuales serían criadas y educadas por su padre, además de vivir con él. Pero tendrían un régimen de visita para que Letizia Ortiz pueda ver a la Princesa de Asturia y a la Infanta Sofía. 

Por lo tanto, sería un adiós al título y al tratamiento de royal. Y lo más importante, adiós a sus hijas en el día a día. Fue el mismo David Rocasolano quien aconsejó no firmar las capitulaciones matrimoniales a Letizia, ya que para él no era legal en algunos aspectos, ya que no se puede pactar la custodia de un menos sin pasar por un juicio. Pero la reina le dijo que así era, que incluso lo había hablado con Felipe y este le dijo que las capitulaciones matrimoniales eran lo que eran. 


Etiquetas :