¿Qué implica la decisión de los Duques de Sussex de separarse de la corona?

Por Equipo M360 @m360cl | Jueves, 9 de Enero de 2020
¿Qué implica la decisión de los Duques de Sussex de separarse de la corona?

Desde ayer, todos los medios internacionales hablan de la decisión de los duques de Sussex de dar un paso al costado como miembros "senior" de la corona británica.

Si bien en su comunicado por Instagram señalaron que su intención era seguir rindiendo honores a la reina Isabel, el comunicado posterior de la monarca dio a entender que estaba molesta con la decisión.

Imagen foto_00000003

"Las conversaciones con el duque y la duquesa de Sussex están en una etapa temprana. Entendemos su deseo de adoptar un enfoque diferente, pero estos son problemas complicados que exigirán tiempo para su solución'', señaló el escueto comunicado de la reina.

Tras las especulaciones del enojo de la monarca, los duques quisieron ahondar en las consecuencias prácticas de su decisión.

Imagen foto_00000001

¿Qué implica la determinación del futuro de los duques?

Meghan y Harry manifestaron su intención de ser independientes económicamente. Según expresaron, seguirán su compromiso solidario, sin embargo tienen la intención de ganar dinero con una actividad profesional, algo que la estructura actual prohíbe.

Los duques también expresaron que renunciarán al sueldo público que reciben y que cubre los gastos para el cumplimiento de sus funciones oficiales.

Imagen foto_00000024

"El Sovereign Grant cubre el cinco por ciento de los gastos de los Duques y es utilizado específicamente para sus gastos oficiales. Sus Altezas reales prefieren renunciar a este vínculo financiero", señalaron.

Respecto a su residencia en Frogmore Cottage, los duques seguirán ocupándola con el permiso de la reina en los momentos que estén en Londres. Recordemos que ambos anunciaron que ahora repartirán su vida entre el Reino Unido y Canadá.

Respecto a su relación con los medios, los duques seguirán compartiendo información a través de sus canales oficiales, pero no participarán del Royal Rota System que entrega imágenes exclusivas de los eventos oficiales de la familia real.

Etiquetas :