Reina Isabel celebrará sus 94 años en total discreción

Por Equipo M360 @m360cl | Sabado, 18 de Abril de 2020
Reina Isabel celebrará sus 94 años en total discreción

La próxima semana, la reina Isabel cumplirá 94 años, sin embargo y dada la contingencia mundial, las tradicionales salvas de honor que conmemoran la fecha han sido canceladas por considerarlas "inapropiadas" en el marco de la pandemia de coronavirus que ha causado la muerte de 14.000 personas en el Reino Unido.

El martes, cuando la reina cumpla un año más de vida nos e realizarán los tradicionlaes cañonazos en Hyde Park, ni en la Torre de Londres y tampoco en el parque real de Windsor, a unos 40 km al oeste de la capital, según confirmó una fuente del Palacio de Buckingham a la AFP.

"No habrá salvas de cañonazos. Su Majestad deseó que no se ponga en marcha ninguna medida especial para autorizar los cañonazos, pues no lo considera apropiado dadas las circunstancias actuales", señaló la fuente.

Anteriormente ya habían asegurado que el tradicional desfile militar que se realiza cada año en junio cuando se celebra de forma oficial el cumpleaños de la monarca tampoco se realizaría.

Isabel II se encuentra retirada junto a su esposo Felipe a causa de la epidemia en el castillo de Windsor, ya que ambos forman parte de la población de riesgo con 93 y 98 años respectivamente.

Etiquetas :