¿Qué deportes eligen practicar los famosos en el mundo?

Por Equipo M360 @m360cl | Jueves, 27 de Abril de 2023
¿Qué deportes eligen practicar los famosos en el mundo?

Todos nos hemos divertido practicando deporte en algún momento de nuestra vida, e incluso cierto porcentaje de la población chilena decide integrar su disciplina favorita en la rutina, lo que significa tener un rato de descanso de la actividad laboral diaria. El mundo de las celebridades es curioso, porque uno difícilmente se imagina al artista/deportista profesional desempeñándose en un área que no es su fuerte, aunque lo hacen regularmente a escondidas de la prensa.


Si te interesa saber cómo aprovechan su tiempo algunas personalidades destacadas relacionadas al arte u otras disciplinas, en este artículo hablaremos acerca de aquellos que juegan al pádel, tenis, fútbol, y golf. Sumado a eso, también contaremos las diferencias entre una pelota de tenis y una de pádel con el fin de que compres acertadamente.


Deportes populares en nuestro país

En esta parte de Sudamérica amamos los deportes en líneas generales, a tal punto que tanto las pelotas pádel, tenis y las de fútbol no paran de venderse año tras año. Aunque el deporte chileno profesional no esté pasando por su mejor momento, eso noimpide que las personas se diviertan jugando:


Pádel

El pádel en Chile  viene en claro crecimiento porque es una actividad social que permite pasar unas buenas horas jugando con amigos/familiares mientras realizan ejercicio sin dejar de divertirse ni 1 segundo. Reúne elementos de otros deportes, como el tenis, squash y racquetbol, dando lugar a un deporte único emocionante, dinámico y accesible por la cantidad de canchas que hay a lo largo del país.

El equipo necesario no es tan costoso, pudiendo comprar pelota pádel y una pala para jugar de forma más parecida a los profesionales. Si tú y tu pareja se creen lo suficientemente buenos, podrían organizar un partido contra otra dupla para medir su nivel y competir sanamente o anotarse en cualquier torneo local.


La difusión que muchas celebridades y deportistas ajenos le vienen dando hace que el pádel no pare de sumar adeptos a nivel mundial, puesto que la visibilidad generada por este deporte atrae a personas sin importar su género, condición física, ni edad.


Fútbol

El fútbol es el deporte más popular tanto en Chile como en todo Sudamérica, e incluso el mundo, superando al pádel y todo el resto de las disciplinas. Aunque lamentablemente nuestra selección no fue capaz de clasificar al Mundial de Qatar, generalmente dice presente en esta clase de torneos internacionales.

Los últimos grandes logros cosechados por La Roja se dieron en 2015 y 2016, años en los que vencimos al combinado argentino en la final de ambas Copa América. A pesar de que una pelota de fútbol sea mucho más cara que una pelota de pádel y el calzado también es más costoso que una pala, eso no impide que siga siendo un deporte amado por todos.


A nivel nacional cuenta con muchos más recursos que el pádel y cualquier otro deporte, teniendo una Asociación Nacional de Fútbol Profesional que organiza las competiciones y entre los clubes principales destacamos a la U de Chile y Colo Colo. La Asociación Nacional de Fútbol Profesional es la que organiza y rige las competiciones de este deporte en Chile, y los clubes principales que la integran son Universidad Católica de Chile y Colo Colo.


Tenis


Los deportes provenientes de Inglaterra siempre fueron populares en Chile, y este por supuesto no se podía quedar afuera. Tal es así, que, después del fútbol, es el que más felicidad le dio a nuestro pueblo a partir de las hazañas conseguidas por Marcelo "el chino" Ríos, que en marzo del 98' llegó al primer puesto del ranking ATP, siendo considerado el mejor del mundo durante más de 1 mes.


Desde entonces, la disciplina cobró enorme relevancia, a tal punto que una caja de pelotas de tenis se vendía en cuestión de minutos. Además de Ríos, también debemos destacar a otros grandes tenistas de nuestro país: Fernando González (puesto 5 del ranking ATP), y Nicolás Massú, que llegó a la novena posición.


A día de hoy, González continúa influenciando a sus seguidores de Instagram para que se sumen al tenis a pesar de estar retirado. No caben dudas de que su amor por el deporte es muy fuerte, siendo justo lo que quiere transmitir a aquellos que lo siguen en redes.

Imagen foto_00000001


¿Y los famosos internacionales con qué se divierten?

Ahora que hemos explicado con detalle los deportes que más se practican aquí, es bueno saber cómo se entretienen famosos de todas partes del mundo. Al leer los nombres, quizás quieras acudir a una tienda de pádel, fútbol o tenis a comprar los elementos para imitar a tus ídolos.


Lionel Messi

Uno de los mejores jugadores de fútbol de todos los tiempos, sino el mejor, decide pasar buena parte de su tiempo libre divirtiéndose con el pádel junto a algunos de sus amigos, como por ejemplo Luis Suárez. Deportistas de su calibre hacen crecer lo que tocan, siendo uno de los responsables de que miles de niños quieran jugar al pádel en Chile y el resto del mundo sólo porque él lo hace.

Zlatan Ibrahimović

El temible centrodelantero sueco es otra de las estrellas que adoran el pádel como deporte. Tanto es así, que el futbolista y empresario es dueño de varios clubes de pádel en su país, haciendo que crezca a pasos agigantados por lo que representa su figura. La primera institución que abrió fue el Padel Zenter, en el año 2018.

Ibai Llanos

El divertidísimo creador de contenido, relator y streamer Ibai Llanos se suma al listado de celebridades que adoran pasar la pelota pádel al otro lado del campo. En el 2021 fue considerada una de las personas con mayor influencia en toda España, y no caben dudas de que el torneo organizado por él mismo y transmitido por su canal de Twitch sirvió para difundir la disciplina. A día de hoy sigue siendo el evento de pádel más visto de todos los tiempos con picos de 200 mil personas conectadas al mismo tiempo.


Novak Djokovic


No sólo motiva a sus millones de seguidores a comprar pelota de tenis, sino que también los invita a probar el pádel cada vez que tengan oportunidad. En más de una ocasión compartió cancha con grandes jugadores, como el español Paquito Navarro y el argentino Sanyo Gutiérrez.


Rafael Nadal


Por más que actualmente esté fuera del top 10 del ranking ATP, estamos seguros que más de uno ha comprado pelota de tenis oferta por la gallardía con la cual Rafa jugó y sigue jugando cada uno de sus encuentros. El español sigue entrenando su tenis con 36 años, pero eso no le impide jugar un partido de pádel con amigos de vez en cuando.


Harry Styles

La estrella musical ex miembro de One Direction y ahora solista, Harry Styles, no sólo canta muy bien sino que disfruta su tiempo libre jugando al fútbol, vóley, golf, y también tenis. Este último deporte es uno de sus favoritos, a tal punto que en más de una ocasión se lo vio pasando la pelota de tenis y tomando clases con el ex número uno del mundo, el australiano Pat Rafter.

Príncipe William y Kate Middleton

Parte de la corona inglesa es fanática de Wimbledon y su tenista favorito es el coterráneo Andy Murray. Adoran los deportes en general, pero alientan a sus hijos a usar la caja de pelotas de tenis más que la pelota de fútbol. 


Rod Stewart

La realidad es que Rod Stewart no siempre quiso ser músico. De hecho, en sus comienzos lo único que quería ser era futbolista profesional. Su padre jugaba en un club local y dirigía algunos, pero Rod era el más talentoso en ese deporte. Fue capitán de los Middlesex Schoolboys y se probó en el Brentford FC, pero nunca se contactaron con él tras su prueba. En la autobiografía publicada en el año 2012 contó que la vida del músico es más sencilla porque puede emborracharse sin dejar de hacer lo que sabe, algo que sería imposible en el fútbol.


Gordon Ramsay 

El temperamental y famoso chef Gordon Ramsay podría haber usado su agresiva energía practicando el deporte rey, pero la vida tuvo otros planes para él. Jugó en el sub-14 de Warwickshire y lo llevaron a entrenarse con el Glasgow Rangers, pero lamentablemente una lesión lo apartó de las canchas. Con 19 años, tuvo la suficiente valentía para reemplazar su verdadera pasión por la comida y vaya que le, fue bien.



Morgan Freeman

Algo que muy pocos saben, es que de adolescente Freeman ganaba entre 1 y 2 dólares de caddie mientras soñaba con ser una estrella de cine. Ahora que lo ha logrado, admite que siempre quiso ser un buen golfista. En el 2008 tuvo un accidente de auto que le limitó parte del movimiento de los dedos de la mano izquierda, pero eso no impidió que se convirtiera en el primer afroamericano en conseguir un récord en el par Legend Golf & Safari Resort's Extreme.

Saúl "Canelo" Álvarez 

El gran 'Canelo' empezó a darle más seriedad en el 2019, y en cuestión de 2 años se hizo experto del swing. La enorme disciplina que tiene es la que lo llevó a ser el extraordinario pugilista que es hoy en día, conservando un nivel de competitividad que lo exige al máximo. Lo que arrancó como pasatiempo lo llevó a jugar más de un torneo de corte profesional.

Stephen Curry

Uno de los reyes de los triples de toda la historia es Stephen Curry. El base de los Golden State Warriors supo demostrar su alto nivel en los torneos semi amateur de PGA a los que fue invitado. Tan bueno es, que incluso fue capaz de compartir campo con el fantástico Jordan Spieth, deportista con el cual comparte patrocinador de ropa. Aunque Spieth no tenga la fama que sí Curry, debes saber que se trata de uno de los grandes golfistas de la actualidad.


Donald Trump


El siempre polémico Donald Trump tiene una relación directa con el golf, y es que, como desarrollador inmobiliario y empresario, empezó a comprar y construir campos en 1999. Cuando los estadounidenses lo eligieron presidente ya era dueño de nada menos que 17 campos en todas partes del mundo con su Organización Trump. Tan buenos son, que incluso funcionaron como sede de varios eventos de PGA y LPGA. Incluso la final del Campeonato de la PGA 2022 iba a ser en uno de sus campos, pero en poco tiempo descartaron la idea.


Diferencias entre una pelota de tenis y una de pádel


Si bien tanto la pelota de padel como la de tenis está diseñada para rebotar, cuentan con ciertas diferencias en el tamaño, velocidad y material de construcción. Con respecto a la primera cuestión, las de pádel son un poco más pequeñas con un diámetro que oscila entre los 6.35 y 6.77cm, mientras que las otras suelen estar entre los 6.54 y los 6.86cm. Aunque algunos afirman que las de pádel son levemente más pesadas, lo cierto es que el peso de ambas va desde los 56 hasta los 59 gramos.


Sobre la velocidad, las pelotas pádel son un poco más lentas por su menor tamaño, y están diseñadas para rebotar a menor altura que las de tenis. Para concluir, otro punto en el cual se diferencian es en los materiales empleados, puesto que las de tenis son hechas con fieltro y caucho.


El fieltro brinda la superficie perfecta para el juego y reduce su velocidad en canchas duras. Por su parte, una pelota padel está hecha con goma y la superficie de material sintético le da un excelente agarre tanto en pista como en césped artificial.

Recomendamos que sigas a cualquiera de estas personalidades destacadas e intenta siempre practicar deporte con regularidad. Pueden ser una gran distracción en días complicados y mantendrá tu cuerpo ejercitado. No pierdas más tiempo y reúne a tus amigos para jugar al fútbol, pádel, tenis, o lo que más les guste.

Etiquetas :