2ª Temporada de "Bridgerton": su vestuario es una hazaña

Por Soledad Miranda @soledadmiranda | Lunes, 11 de Abril de 2022

Ya está en las pantallas la segunda temporada de "Bridgerton", la serie de Netflix que fue el mejor escondite para huir de la pandemia a partir de diciembre de 2020. La época de la Regencia en Inglaterra, los años que van entre 1811 y 1820 con sus rígidas reglas sociales, su vestuario ostentoso y la presencia en Buckingham de una reina mestiza, fueron todo un éxito y en 2022 la producción se propone seguir acaparando la atención de las audiencias.

En esta segunda temporada el foco está puesto en nuevos personajes, pero la trama central sigue estando en las dos familias que se enfrentan por dominar la escena social y conseguir los mejores matrimonios: los Bridgerton y los Featherington.

A cargo del fabuloso vestuario de los protagonistas y los centenares de personajes secundarios y extras estuvo la diseñadora Sophie Canale, quien sostiene que en un drama de época, como "Bridgerton" el vestuario ayuda a los actores a comprender sus personajes. "Es un viaje que empieza con la primera prueba. El vestuario modifica la postura de quien actúa, cómo se sienta, cómo camina e, incluso, cómo respira. Tan pronto como una mujer se pone un corsé, su postura cambia completamente. Y luego desarrollamos desde el corsé hasta el vestido, las joyas. En las pruebas, cuando agregamos el elemento final, los guantes, las actrices quedan fascinadas. Y luego sostienen un pequeño bolso, y el personaje cobra vida allí mismo, frente a uno", relata la diseñadora.

En general, el vestuario es muy colorido y utiliza piezas de época -realizadas por el equipo de producción- y actuales. "Comenzamos con una silueta de época y la mayor parte del diseño viene de nuestras selecciones de telas. El proceso empieza al empezar a poner las telas en un maniquí. La tela le da vida a un diseño, y la silueta le da el elemento de época. Hacemos cada uno de los trajes de nuestro elenco principal, porque es importante para el corte y tenemos que asegurarnos de que el vestuario les quede perfecto. Tener la capacidad de hacer esto es poco común, ya que el elenco es muy grande. Mi equipo es el más talentoso, y esta es toda una hazaña", afirma Sophie Canale.

En esta segunda temporada se mantiene la paleta de colores de las dos familias principales: los Bridgerton visten tonos pastel, y los Featherington usan vestuario cítrico. La gran novedad son las hermanas Kate y Edwina Sharma que vienen de la India. Para Kate, que es la mayor y tiene una conexión profunda con su origen, Sophie Canale eligió colores muy definidos e intensos que se identifican con ese país asiático; en tanto que su hermana Edwina quiere integrarse rápidamente a la sociedad londinense y por eso viste con tonos suaves.

La diseñadora destaca los infinitos detalles que se usaron en la serie. Por ejemplo, los Bridgerton lucen botones plateados y los Featherington botones dorados. ¡¡Y todos los personajes masculinos usan reloj de bolsillo!!

Etiquetas :