El color que marcará las tendencias del 2022

Por Equipo M360 @m360cl | Viernes, 10 de Diciembre de 2021
El color que marcará las tendencias del 2022

Año tras año, Pantone, la compañía especializada en producir y analizar las últimas tendencias en color define un tono protagonista. Se trata de la coloración que inspirará y definirá las tendencias en distintos ámbitos, como moda, belleza, decoración e incluso arquitectura.

Ayer, la firma desclasificó el color para el 2022 y se trata de Very Peri, tono que llama a la tranquilidad (algo que bastante falta le hace al mundo ¿no?). 

Very peri busca "otorgar nuevos bríos a un mundo que busca estabilidad, resiliencia y esperanza", explicó el Pantone Color Institute en un comunicado.


Imagen foto_00000021


2022, un año especial

El próximo año será la primera vez que un color inventado por Pantone será protagonista, pues very peri fue creado para el 2022 en vez de sólo seleccionado de su amplio archivo de tonos. 

El nuevo tono combina la tranquilidad constante del azul con la energía del rojo y "es literalmente el más feliz y cálido de todos los tonos azules", aseguró  Laurie Pressman, vicepresidenta del Pantone Color Institute.

"La creación de un color nuevo por primera vez en la historia de nuestro programa de colores es el reflejo de un proceso de innovación y transformación a nivel mundial. A medida que la sociedad reconoce los colores como una forma de comunicación fundamental y como una manera de expresar, captar, conectar e influir en ideas y emociones, esta nueva y compleja tonalidad azul fusionada con un rojo violáceo resalta el abanico de posibilidades que se nos presenta", agregó. 

Etiquetas :