Kamala Harris juró como vicepresidenta de Estados Unidos con un look cargado de simbolismo

Por Equipo M360 @m360cl | Miércoles, 20 de Enero de 2021

Hoy es un día histórico para Estados Unidos. Quedará gabado en la historia y en la memoria de Kamala Harris que hoy juró como vicepresidente del país, y se consagra como la primera mujer y persona negra en ocupar el cargo.

Y lo hizo con todo el porte que indica la ceremonia, pero además de lucir un morado vibrante, no escatimó en detalles y simbolismos.

Todo indica, según sus más recientes apariciones y en especial la de día de hoy, que los looks escogidos para su mandato seguirán la línea de apoyar diseñadores emergentes, especialmente negros. El día de hoy, la vicepresidente confió la tarea en Christopher John Rogers. Joven de 27 años, criado en Louisiana y afincado en Nueva York, donde fundó su marca en 2016.

Kamala lució un abrigo morado de corte recto a juego con un vestido en el mismo tono. Por supuesto la elección del color no ha sido casual. En primera instancia se vincula como un homenaje a la victoria electoral de los sufragistas, al igual que el blanco, color que usó para celebrar el triunfo.

El color morado también fue usado por Hillary Clinton este miércoles en la toma de posesión y Jill Biden, lo vistió el día de ayer durante un acto en homenaje a las víctimas del coronavirus.

Este color tiene un especial significado en Estados Unidos donde es considerado como un símbolo de unión entre el partido demócrata (azul) y el republicano (rojo).

Las joyas tampoco fueron elegidas al azar. Harris ha apostado por su complemento predilecto como ha evidenciado en reiteradas ocasiones, las perlas, un accesorio que usa desde que se graduó en la Universidad de Howard y son un homenaje a su hermandad, la Alpha Kappa Alpha, AKA. Nada más y nada menos que la primera hermandad fundada por mujeres negras, a las que se conoce como las 'Veinte Perlas'. Todo un guiño de la política a sus orígenes, según aseguran en el Huffington Post.

Glenda Glover, la presidenta de la hermanan, explicó en agosto pasado que las perlas representan "refinamiento y sabiduría". La colección de Harriscuenta con todo tipo de modelos, sin embargo, para esta ocasión ha optado por un diseño de Wilfredo Rosado de perlas naturales rodeadas de oro con aros a juego.

El toque final del look han sido los stilettos negros de Sergio Hudson, otro diseñador afroamericano, y guantes de cuero para lidiar con las bajas temperaturas de esta época en Washington.

Todo indica, según las elecciones de vestuario de la vicepresidenta hasta ahora, que los diseñadores emergentes vuelven a la Casa Blanca, de la mano de la primera vicepresidente mujer negra en ocupar el puesto.

 

Etiquetas :