Beto Cuevas sobre cover de "Digan lo que Digan" de Raphael: "Agarró una lectura nueva"

Por Equipo M360 @m360cl | Viernes, 23 de Julio de 2021

Este viernes, Beto Cuevas sorprendió con el lanzamiento de Digan lo que Digan, tema que Raphael transformó en éxito indiscutido en 1968 y que forma parte del cancionero histórico de muchas personas. 

El artista nacional aprovechó la campaña publicitaria de un vino chileno del cual es rostro para familiarizarse con este tema y darle una versión totalmente renovada, sorprendente y muy actual. Si bien la nueva  Digan lo que Digan está construida sobre la misma estructura musical original, el sello rockero dado por Beto es inconfundible

El lanzamiento llega justo días previos a que Cuevas debute como jurado de The Covers, programa de Mega donde distintos famosos demostrarán su talento en la imitación. ¿Es este nuevo tema un intento por parecerse al gran Raphael de España? Muy por el contrario. Así lo explicó el probio Beto a M360.

"No estoy en ningún caso tratando de imitar al gran Raphael, sino que homenajearlo con una versión muy propia. (...) Siento que es muy importante cuando eres un artista y estás haciedo un cover de llevarla un poquito a tu mundo musical. A mi me gusta mucho el rock y sentí que es una canción que tenía que ser llevada a través  del sonido de las guitarras electricas. (...) Lo que dice la canción agarró como una lectura absolutamente nueva y más actual. La canto como yo canto", comentó. 

Imagen foto_00000003


¿Cómo surgió la idea? El propio artista nos contó el origen de este tema. 

"Vine a Chile a hacer un comercial de una marca de vino que represento desde hace años y ellos en su campaña querían que yo cantara un pedazo de Digan lo que Digan, porque va con ese concepto de creer en uno mismo, confiar en uno mismo. Entonces, al escuchar la canción y al volver a entender  su parte lírica, sentí que era una gran oportunidad para pasar un mensaje y un mensaje absolutamente positivo", señaló Beto a M360. 

Si bien esta es primera vez que Cuevas recurre al ídolo español para realizar un cover, no es la primera vez que canta uno de sus temas.

"Yo creci escuchando la música de Raphael. Me gustaba mucho su música, además de su forma de interpretar y tuve la suerte en el 2010 de que me invitara a su escenario en el festival de Viña del Mar a cantar con él una canción. Fue un gran honor para mi. Lo repeto mucho", expresó. 

Etiquetas :