Desfile Carolina Herrera Primavera-Verano 2023: Wes Gordon lo hizo de nuevo

Por Soledad Miranda @soledadmiranda | Miércoles, 14 de Septiembre de 2022

En "El diablo viste a la moda", esa película que cuenta la vida de una periodista joven trabajando en la revista Vogue de Estados Unidos, la editora Miranda Priestly –inspirada en Anna Wintour, la directora verdadera de esa publicación– se burla de una productora que propone fotografiar vestidos floreados para celebrar la llegada de la Primavera. Es que parece una idea sin novedad alguna, absolutamente obvia.


Sin embargo, en el desfile Primavera-Verano 2023 diseñado por Wes Gordon, director creativo de la marca de moda Carolina Herrera, la abundancia de vestidos floreados con polleras anchas, largas y menos largas, simplemente fascina. Cut out dress -vestidos con cortes asimétricos que dejan ver zonas de la piel del cuerpo-, tradicionales soleras con estampados de flores pequeñitas, minivestidos con mangas asombrosamente anchas y englobadas, son una celebración muy dinámica a esa prenda que muchos han intentado eliminar y nunca lo han conseguido. Los vestidos se reinventaron una vez más gracias a Wes Gordon.

También pantalones, enteritos, y faldas combinadas con top cortos. Y vestidos de un solo color que se lucen con accesorios floreados: carteras o cinturones. Y tenidas de mezclas aparentemente imposibles: una pollera de fondo fucsia y flores rojas, combinada con una blusa de estampado en amarillos, por ejemplo.


El diseñador Wes Gordon, de 35 años y nacido en Chicago, no le teme a nada. Y tiene tanto talento que todo le queda bien. Desde que llegó a Carolina Herrera, hace un par de años, la marca literalmente floreció.

Etiquetas :