El 55% de las conductoras de app de viajes son la principal fuente de ingresos de su hogar

Por Equipo M360 @m360cl | Domingo, 24 de Abril de 2022
El 55% de las conductoras de app de viajes son la principal fuente de ingresos de su hogar

Son cada vez más las mujeres que se han abierto camino en oficios que solían ser terreno de hombres, especialmente en la industria de la movilidad. La aparición de apps de movilidad ayudaron a abrir el campo dentro de este rubro, permitiendo a todos generar ganancias extras, las cuales en algunos casos se convierten en el principal ingreso de sus familias.



Una encuesta realizada por Beat justamente arrojó que el 55% de las mujeres que manejan admiten ser la principal fuente de ingreso en el hogar. Además, el 75% reveló que el principal motivo por el cual decidieron optar por una app para manejar fue por encontrarse en calidad de desempleo, mientras que el 23% de las usuarias conductoras lo hizo por la flexibilidad e independencia que les entrega la app para generar ganancias adicionales.



"En Chile somos el país con más usuarias conductoras de todo Latinoamérica y sabemos la importancia que tiene la app para ellas. A modo de ejemplo, el 72% de las ganancias que generan son parte de su principal fuente de ingresos. Estamos constantemente trabajando para que ellas, y todos quienes usan nuestra app para manejar, se puedan sentir más seguros al momento de salir a las calles", comenta Michelle Pinochet, Gerente de Marketing de Beat.



Además del factor económico, lo que más destacaron las usuarias conductoras, especialmente las que son madres, fue la flexibilidad que les permite manejar sus propios tiempos de conexión para generar dinero y compartir con sus hijos y familia.

Etiquetas :