Famosa marca de muebles lanza su cortometraje y muestra lo mejor de su línea de productos

Por Equipo M360 @m360cl | Viernes, 28 de Octubre de 2022
Famosa marca de muebles lanza su cortometraje y muestra lo mejor de su línea de productos

Thomas Hatton creó una mueblería sustentable y de baja producción responsable, utilizando sólo madera de árboles caídos para asegurar a sus clientes piezas únicas, durables en el tiempo y de primera calidad.



Todo el trabajo de muebles Thomas Hatton es realizado gracias a un aserradero portátil importado desde EEUU, que permite cortar madera a sobremedida, aprovechando al máximo las dimensiones de cada tronco, y llegando a los lugares más difíciles. Thomas Hatton es de los pocos, si es que no, los únicos en Chile que trabaja con estas dimensiones en muebles de una sola pieza (más 1.80mt ancho x 6mt largo).



Lo que muebles Thomas Hatton realiza es conseguir la materia prima, aserrarla y los tablones de madera reutilizada se secan en una bodega por 3-4 años. Luego son entregados en el taller en Pichilemu, en donde se crean los muebles a pedido. Una vez que son contactados por clientes, el equipo acompaña en el proceso de elección de la madera, haciendo partícipes de la confección de su mueble a quien compra, además de ofrecer un año de garantía.



El equipo de mueblistas, en conjunto con el área de diseño, desarrollan los muebles respetando las formas e "imperfecciones" del tronco, que hacen cada pieza especial, esto buscando que las personas confíen y se reencanten con el trabajo artesanal local, lo natural y la producción lenta, mediante el aprovechamiento de recursos y prácticas amigables con el entorno.



Evento día Martes 25 de Octubre:

- Lugar: Edificio Alonso, Alonso de Córdova 3788.
- Cortometraje + cocktail.
- 19.00 hrs. (evento privado)



El cortometraje de muebles Thomas Hatton es un resumen muy detallado, de lo que hace la marca por mostrar el proceso de los muebles que realizan, desde la búsqueda y extracción de la madera, hasta el aserrado, la logística de transporte, el secado, el trabajo del equipo y la fabricación de los muebles en el taller en Pichilemu, hasta llegar a los muebles terminados. Gracias a este cortometraje las personas podrán conocer todo el trabajo y amor que hay detrás de cada mueble, las dimensiones de los troncos con los que se trabaja y lo hermoso de sus lugares de origen.



Junto con esto habrá actividades vinculadas a muebles Thomas Hatton en Edificio Alonso durante la semana, en que además se estarán exponiendo lo mejor de sus últimos muebles y también las piezas de los artistas Diego de Tezanos Pinto y Aylin Latapiat (ambos ceramistas) desde el Miércoles 26 al Domingo 30 de Octubre.



Miércoles 26:

- After office abierto.
- Cortometraje + premio sorpresa.
- 19.00 hrs.



Jueves 27:

- Conversatorio entre Javier Peró, fundador de Kyklos y FURO FabCo, Jean Pierre Celery de Nuprotec, Gianni Vercellino de Ignisterra y muebles Thomas Hatton, con temática de economía circular y trabajo consciente de la madera.
- 19.00 hrs.



Todo lo anterior con el auspicio de Viña Concha y Toro, Gin Proa, pisco sour La Lenga y cervezas Coors.

Etiquetas :