Informe revela las precarias condiciones de trabajo de famosa empresa de moda

Por Equipo M360 @m360cl | Miércoles, 26 de Octubre de 2022
Informe revela las precarias condiciones de trabajo de famosa empresa de moda

No cabe duda que Shein es una empresa de moda muy conveniente a nivel de precios. Además de la estética de la ropa, también es conveniente por su fácil compra por internet y la gran variedad de tallas. Sin embargo, detrás de este prestigio se esconde una oscura verdad.



Según una investigación encubierta de Channel 4 y The i, Las fábricas textiles de la empresa en China tienen jornadas laborales de hasta 18 horas, sin fines de semana y con solo un día libre al mes. La investigación constó de una mujer encubierta que entró a trabajar en dos fábricas y logró filmar dentro de ellas, imágenes que se mostrarán en un reportaje por la televisión inglesa el próximo lunes 20 de octubre. 



Según lo expuesto por los medios anteriores, los trabajadores reciben un sueldo base de 4 mil yuanes al mes, un poco menos de 540 mil pesos chilenos. Además se someten a jornadas laborales más extensas paraganar una comisión de 0.14 yuanes por prensa, equivalente a 19 pesos chilenos.



Pero eso no es todo. Además los trabajadores textiles sufren de fuertes multas. Si llegan a cometer un solo error en la confección de una prenda, reciben un castigo de 2 tercios de su salario. ¿Qué opinas?

Etiquetas :