¡Llegó la primavera! Las tendencias clave de la moda según Dafiti

Por Equipo M360 @m360cl | Viernes, 23 de Septiembre de 2022
¡Llegó la primavera! Las tendencias clave de la moda según Dafiti

Con el fin del invierno, los amantes de la moda comienzan a armar su clóset con los
mejores looks para lo que será la temporada primavera verano 2023. Rodolfo "Fito" Palma, Fashion Advisor de Dafiti, presenta las tendencias, prendas must have e ítems claves, estampados y tonalidades más importantes que llegan directo de las pasarelas del mundo al e-Commerce de moda y estilo.


A todo color
Luego de las restricciones que trajo la pandemia, llega una tendencia que celebra la vida a través de colores hiperreales, tonos vibrantes y pasteles opulentos —como el papaya smoothie o apple mint— los estampados impactantes, estilismo, creatividad y diversión.


Para esta temporada se propone psicodelia, con un estilo setentero en el que los elementos contrastantes se combinan de manera divertida y espontánea, creando looks alegres en los que el color se emplea sin complejos y los estampados marmoleados sorprenden.


"Los ítems clave de psicodelia son pantalón wide leg (ancho de pierna), top cruzado, vestido con hombros al descubierto y de colores vibrantes, mini falda cruzada, resort polo y conjuntos con estampados psicodélicos. Estos productos se pueden complementar junto a sandalias con tacón o plataforma, y accesorios como anteojos ojo de gato vintage y un bolso estilo media luna", comenta el Fashion Advisor.

Smiley, en tanto, se enfoca en hombres y sigue esta línea llena de colores influenciada por los videojuegos y el renovado deseo de fiesta —como digital lavender, green fig, wild rose, entre otros— imágenes digitales y siluetas exageradas. "Las camisas con estampados de gradientes, artísticas o curvas marmóreas, rayas veraniegas; gorras con parches y accesorios como collares y relojes vintage son must have para quienes armen looks de la mano de Smiley", dice Palma.


Imagen foto_00000001


Florales y Resort
Para aquellos nostálgicos, amantes de la naturaleza, la comodidad y la artesanía, llega
boho con diseños que fomentan una sensación de conexión y calma, y en los que priman temas florales, la cocina, los paisajes desérticos y estilismos bohemios. "Los marrones de tono tierra y el espectro de tonos del atardecer sustentan esta tendencia por sus cualidades @dafitichile reconfortantes, serenas y alegres. Además, los must have de este estilo son la blusa transparente, con vuelos o bordados, falda plisada de satén, vestidos calados, productos que se pueden complementar con accesorios como pañuelos estampados, sombreros de caña, pulseras apiladas, colgantes y aretes llamativos", explica el experto en moda.

Por su parte, siguiendo la línea de flores y piezas cómodas, resort es una invitación para crear outfits de hombre con colores más suaves, detalles artesanales y temas de resort con piezas para vacaciones como camisas florales y pantalones chino de lino en tonalidades como terracota y bloodstone.


Elegancia, comodidad y conciencia
Además, desde el e-Commerce Rodolfo Palma también sugiere business casual, que apuesta por una inspiración de la moda de los años 2000. Una paleta sobria, gráficos informativos, mensajes de bienestar y motivos clásicos con un atractivo duradero.

"Esta tendencia responde al cambio global hacia un estilo de vida más flexible, con artículos que se adapten a looks casual y formales, priorizando el diseño pensado para el largo plazo, materiales sostenibles y la practicidad", plantea el asesor.

Destacan piezas como los blazer estilo crop top, pantalón de silueta oversize, mono, camisa y pantalón holgados, falda utilitaria y sobre camisa cropped en tonos butterscotch, peach sand, vintage pink y rooibos.


Para los hombres que buscan un estilo similar, el Fashion Advisor recomienda comfy elevado, que también promueve el diseño bien pensado, con énfasis en la longevidad y la funcionalidad para crear ropa de hombre versátil e inclusiva. Predominan siluetas cómodas y relajantes con versiones renovadas de los colores clásicos y tonos medios como rooibos y atlantic blue, que equilibran con cirrus blue y vintage pink, entre otros.

"En esta tendencia recomendamos traje de shorts, chaqueta de safari, camisa con cuello mao u oversize, short o pantalón de lino, así como también mocasines, slippers y calzado náutico o la mule", agrega.


La invitación de Dafiti Chile es a ingresar a www.dafiti.cl y descubrir las mejores tendencias de la temporada que ya están disponibles en su amplio catálogo con más de 600 marcas nacionales e internacionales. El e-Commerce cuenta con despacho en todo Chile y la posibilidad de pagar en hasta seis cuotas sin intereses. Además, los cambios y devoluciones de los productos son sin costo y de forma ilimitada.

Etiquetas :