Prêt-à-Porter Primavera-Verano 2023: 71Tenidas de puro lujo, según Chanel

Por Soledad Miranda @soledadmiranda | Martes, 11 de Octubre de 2022

La colección Prêt-à-Porter Primavera-Verano 2023 de Chanel es lujo puro. Telas refinadas, estampados innovadores, gasas de seda que acompañan y realzan el caminar.

Esta vez, el desfile imaginado por Virginie Viard, la actual diseñadora de la moda Chanel, se presentó contra una enorme pantalla en 360 grados en la que se dejaban ver escenas de la película "El año pasado en Marienbad", del cineasta Alain Resnais, que se estrenó en 1961 y se considera una de las obras claves de la llamada Nueva Ola del cine francés.

Los primeros looks de la colección aparecieron en absoluto blanco o absoluto negro. A medida que avanzaban los diseños y los minutos, se vieron outfit en blanco y negro, a lunares, alguno en blanco y negro con cartera roja. Y otros tonos, pero no muchos. Y todas las tendencias: la clásica chaquetita Chanel en tweed con bolsillos y botones, cedía paso a otras estilo motoquera con brillos y lentejuelas; o alguna larga, midi, con pantalones.

El look numero uno presentó un estampado que hacía un homenaje al mismo desfile que estaba encabezando: un estampado en grises identificando a Coco Chanel, escenas de El año pasado en Marienbad y a Kristen Stewart, la actual estrella de la marca.


Mucha mini realmente mini, casi al comienzo del muslo, y también vestidos largos de gasas semi transparentes, zapatos bicolor brillantes con medias a la rodilla o estilo zoquetes. Tweed en tonos pastel. Y vestidos en telas metalizadas. También pantalones palazzo, polleras midi, miniabrigos...

La propia diseñadora lo explicaba en un comunicado de prensa. "Me gusta cuando las cosas se confunden. Las películas que hemos visto... Marienbad, la Nueva Ola, el look según Gabrielle Chanel, las plumas, las lentejuelas, los tacos altos..."


Aunque las invitadas al desfile en París fueron figuras de muchos lugares del mundo, la estrella absoluta fue Kristen Steward. La actriz es figura en un video que anuncia la colección y también es destacada por Virginie Viard como la mujer actual que mejor encarna el estilo y el espíritu de la diseñadora Coco Chanel. "De todas las mujeres que me rodean, ella es la más cercana a Gabrielle Chanel. Kristen entiende Chanel, la prenda que usa. Y con esa prenda se vuelve aún más moderna", señala Viard.

 

Etiquetas :