Runway Fashion Design busca diseñadores y artesanos

Por Equipo M360 @m360cl | Martes, 27 de Diciembre de 2022
Runway Fashion Design busca diseñadores y artesanos

Por primera vez en Chile se hace un llamado de moda que busca potenciar y visibilizar las áreas de diseño y artesanía. Se difundirá y expondrá el trabajo de artesanas/os y diseñadores en un evento de alta moda, con una pasarela de estándar internacional, en donde se visibilice el trabajo local con invitados de reconocimiento mundial en el mundo de la moda.

La convocatoria para ser parte de esta selección cierra el próximo 26 de diciembre y solo se trata de ingresar a la página de RUNWAY FASHION DESIGN y seguir los pasos indicados en la sección "Convocatoria". Es totalmente gratuito, lo que la transforma en una oportunidad única.

Concepción 2022-2023 es la primera versión de RUNWAY FASHION DESIGN que busca encontrar a diseñadores y/o autodidactas en el rubro de la moda, que estén en cualquier punto de la región del Biobío y deseen presentar una propuesta colaborativa con un artesano regional.

Serán seleccionados seis (6) duplas con el fin de levantar seis (6) colecciones, de diez (10) looks completos cada una, que serán desarrolladas en dos meses y medio de trabajo, comenzando el proceso el día 30 de diciembre, en donde además de visibilizar el trabajo de cada dupla, se realizarán jornadas de formación, mentoría y coach, a través de expertos nacionales e internacionales.




El proceso cierra en marzo de 2023, a nivel con el proyecto: una pasarela de nivel internacional, con invitados de renombre y dos expertos internacionales, el primero de ellos confirmado es Juan Carlos Mesa, CEO de Maison Mesa de España.

"La industria creativa tiene el gran potencial de mover la economía nacional, más aún si consideramos las materias primas que nuestro país posee, así como también el excelente trabajo creativo de nuestros artistas, tanto a nivel local como internacional en las distintas disciplinas de esta particular y hermosa industria. Es de gran relevancia levantar iniciativas que permitan poner en valor lo que los ciudadanos y empresas hacen, así como promover sus propuestas de encontrar espacios para formarlos, visibilizarlos y vincularlos con grandes referentes de la industria con el objetivo de que se valore el trabajo local, hecho a mano y artesanal, que apela a la sustentabilidad, generando así un cambio en torno a nuestra valoración de lo creativo, es por eso que creé RFD", comenta Jo Fernández.

¿Qué es Runway Fashion Design?


Marca chilena fundada por Jo Fernández, que tiene por objetivo ser un referente en la puesta en valor de la "industria creativa local" en todas sus disciplinas, tanto a nivel nacional como internacional. Buscamos profesionalizar, potenciar y visibilizar las áreas del diseño, artesanía, artes visuales, fotografía, la música y nuevos medios, dentro de la industria de la moda, utilizando técnicas que incorporen innovación, sostenibilidad y colaboración, a través de un programa de actividades que se desarrollan para alcanzar este propósito, impactando con ello en la economía del entorno donde se desarrolle.

Etiquetas :