El sexo afecta tu desempeño en el deporte, pero no de la forma en que te imaginas

Por Equipo M360 @m360cl | Viernes, 25 de Febrero de 2022
El sexo afecta tu desempeño en el deporte, pero no de la forma en que te imaginas

No hay duda que existen varios mitos en torno al sexo. Debido a la falta de educación sexual, acceso a la información y el misticismo que rodea esta temática, se han perpetuado distintas afirmaciones que no necesariamente son reales.



Una de las áreas afectadas por esto es el deporte, donde hay particulares mitos que cruzan el ejercicio con las relaciones sexuales. Por ejemplo, se dice que la retención del semen en los hombres potencia su fuerza, su resistencia y su virilidad, mientras que la eyaculación provocaría una disminución de sus facultades físicas.



Por otro lado, todavía hay muchos entrenadores que promueven la abstinencia sexual, pues piensan que la frustración sexual conduce a una mayor agresividad. Además, también existe el mito de tener relaciones sexuales antes de una competición sería negativo debito al derroche de energía.



Jesús Rodríguez, director del Instituto Sexológico de Murcia señala que estas aseveraciones no podrían ser más falsas. "Practicar sexo con la pareja habitual equivale, como mucho, a subir dos pisos de escaleras, por lo que este esfuerzo no sería suficiente para tener un impacto negativo en el rendimiento deportivo", explicó.



Francois Peinado, profesor de Urología de la Universidad Europea de Madrid fue aún más lejos y aseguró que tener relaciones sexuales es beneficioso al momento de realizar algún deporte. "Supone una liberación de endorfinas y una relajación general del cuerpo por lo que, en términos generales, sus consecuencias serían positivas ya que ofrece calma y aumenta el estado de ánimo", dijo.



"Las relaciones sexuales en un marco de cierta normalidad, con la pareja estable, en el que no afecten al patrón u horas de sueño y que no se asocien a otras actividades como beber alcohol o fumar tendrían un efecto beneficioso en varios aspectos psicológicos en el rendimiento del deportista", concluyó.

Etiquetas :