Belén Mora habla por primera vez del síndrome de Down de su hijo

Por @m360cl @m360cl | Lunes, 20 de Marzo de 2023
Belén Mora habla por primera vez del síndrome de Down de su hijo

Hace más de un año, Belén Mora se convirtió en mamá por segunda vez. Junto a Toro Acuña, tuvieron al pequeño Rafael, sin embargo, desde antes del nacimiento lo llaman "Don Poncho" de cariño. 

Hasta hoy sólo sabíamos que los padres estaban felices enfrentando la crianza de su pequeño, al cual han mostrado pocas veces en redes sociales y jamás una foto de su rostro. 

Este lunes, en el contexto de la previa al Día Internacional del Síndrome de Down, la comediante conversó con el matinal de la Universidad de Concepción, espacio en el que reveló que su hijo tiene esta condición. 

"Es primera vez en mi vida que hablo de esto de manera pública (...) Es el primer programa que veo de todos los canales de televisión abierta que está hablando del tema y no de las balaceras", partió diciendo Mora antes de señalar cuál es el primer sentimiento que albergó al conocer que su hijo Rafael tenía el síndrome. 

"Cuando uno recibe la noticia, es muy chocante porque da mucho miedo. Uno piensa altiro en el futuro, en que lo o la van a discriminar. Ese miedo viene del desconocimiento (...) El toto como papá primerizo estaba muy asustado. Lo que hay que hacer es lo que se hace con cualquier hijo, tenga o no síndrome de Down. Es entregarle amor y las herramientas necesarias para que su desarrollo psicosocial, cognitivo, motor y emocional sea el mejor posible", señaló Belén. 

También expresó que hay que dejar de lado los cuestionamientos y agradecer la llegada de un niño así a la familia. 


"A todas las mamás, los papás y familiares de niños con síndrome de Down, a veces da pena, nos sentimos frustrados, nos sentimos culpables, a veces pensamos que es nuestra culpa, pero más que eso, hay que dejar la culpa y esos cuestionamientos de lado y agradecer, porque por algo Dios o en quien ustedes crean hizo que este niño naciera en esa familia. Démosle lo mejor, así como lo hacemos con todos nuestros hijos", agregó. 

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por TVU (@tvu_television)

Etiquetas :