Jill Biden es la antítesis de Melania Trump: revive vestidos y usa prendas baratas

Por Equipo M360 @M360cl | Domingo, 8 de Noviembre de 2020

Es considerada por varios medios especializados como la antítesis de Melania Trump. Jill Biden, la nueva Primera Dama de Estados Unidos, es definitivamente otra cosa.

Profesora de inglés de profesión, la rubia se ha mostrado como una mujer cercana y sencilla, muy lejos de los grandes estilismos de Melania, siempre ataviada de marcas, grandes diseñadores y un glamour sin igual.

"La imagen de Biden está mucho más cerca de la verdadera mujer trabajadora estadounidense que de la típica esposa del establishment", indicaron en Vanity Fair, agregando que "ha sabido defender sus ideas a través de la ropa".

Así, por ejemplo, muchos compararon a Jill y Melania en el primer debate presidencial de Joe Biden y Donald Trump, donde la esposa de éste último lució un diseño de Dolce & Gabbana, mientras que la nueva Primera Dama decidió reciclar un outfit: un vestido verde sofisticado con detalles de flecos.

"Lo interesante de esta elección es, primero, que volvió a usar una prenda en lugar de comprar algo nuevo, una práctica sostenible que encaja muy bien tanto en el discurso actual por un consumo de moda más responsable como en el contexto de la grave crisis económica derivada de la pandemia. Pero además, este vestido diseñado por Gabriela Hearst (diseñadora de origen uruguayo, un guiño quizás a la comunidad latina estadounidense) está fabricado con telas recicladas, ya que la marca tiene un fuerte compromiso con la moda ecológica", comentaron en la misma revista de moda.

En cuanto al vestido que usó anoche, durante el primer discurso de su marido, Jill optó por un atuendo de Oscar de la Renta, un vestido azul, floreado y asimétrico.

"La marca simboliza la diversidad de su país: fue fundada en Estados Unidos a finales de los sesenta por un dominicano, Óscar de la Renta –que estudió Bellas Artes en Madrid y se formó como modista junto a Cristóbal Balenciaga–, y sus actuales directores creativos (desde 2016) son Laura Kim –canadiense de origen coreano– y Fernando García –hijo de una emigrante asturiana–", manifestaron en diario El País.

En tanto, la periodista del New York Times, Vanesa Friedman, aseguró que la mujer de Joe Biden "no usará la moda como escudo contra el mundo. Ella no se ceñirá al glamour ni se armará con marcas europeas de lujo. Ciertamente no es un trofeo colocado en un estante".

Etiquetas :