El relato de Benja Vicuña sobre las difíciles noches de Pampita tras perder a Blanca

Por Equipo M360 @m360cl | Miércoles, 10 de Mayo de 2023
El relato de Benja Vicuña sobre las difíciles noches de Pampita tras perder a Blanca

Han pasado 10 años desde que Blanca Vicuña Suárez, la hija mayor de Pampita y Benjamín Vicuña falleció. Hace sólo un par de días, el actor nacional lanzó un libro en homenaje a su primera niña, un texto que hace un recorrido por el duelo que enfrentó él y toda su familia. La publicación tiene como objetivo ayudar a quienes estén pasando por un proceso de dolor similar. 

En el contxto del lanzamiento, Benja fue al programa Buenas Noches a Todos, lugar donde detalló que le tocó ser el sostén de su familia apenas Blanca partió. 

"Pasé a ser un sostén contenedor de todos, de mis hijitos, de mi mujer y hasta incluso de mi familia. Yo tenía que mirar el horror en los otros constantemente. Pero había una determinación de que no podía caer, por eso yo creo que mi proceso fue involutivo. Por eso me pasa que, quizá, el año pasado después de diez años yo estaba sufriendo diez mil veces más que hace... La ola me llegó tarde, pero al menos lo estoy haciendo", señaló en el programa de TVN. 

Eso queda claro con detalles que Vicuña aborda en el libro, en especial cuando relata las duras noches que enfrentó Carolina Ardohaín durante los días siguientes al fallecimiento de la hija de ambos. 

"Carolina se despertaba todas las noches preguntando desesperada dónde estaba su Blanquita. Se levantaba de la cama, caminaba por el pasillo e iba a su cuarto. La buscaba como una leona desesperada. Yo solo podía abrazarla, contenerla y responder 'nuestra niña está bien, está en un lugar mejor'. Como una frase que se repite, como un texto aprendido de una escena mala", expresa en el libro. 

Más adelante, el relato explica que finalmente la pérdida de Blanca influyó en su separación matrimonial. Afortunadamente hoy, ambos cargan el dolor de forma distinta y han rendido honor a la vida de su hija de la mejor forma que se puede hacer: viviendo. 


Etiquetas :