5 síntomas que no conocías del embarazo

Por Macarena Carrasco @maca__carrasco | Lunes, 11 de Junio de 2018
5 síntomas que no conocías del embarazo

Aunque no lo creas las náuseas, el sueño y los vómitos no son los únicos síntomas del embarazo. Hay otros menos comunes que también pueden aparecer durante la etapa de gestación, y que por lo tanto son menos conocidos. ¡Aquí te los contamos!


1. Hemorragias nasales


Son uno de los síntomas menos conocidos. Son a causa del aumento de flujo sanguíneo pues la circulación en la sangre aumenta entre un 30% y un 50% en las embarazadas, por lo que los vasos se pueden lesionar y romper causando el sangrado.


2. Diarrea


Muchas mujeres tienes estreñimiento durante el embarazo y suele ser un síntoma común que muy pocas veces se asocia a este. Eso lo producen los cambios hormonales, los mismos responsables de las náuseas o vómitos.


3. Acné


Este síntoma se puede dar por los cambios hormonales. No necesariamente aparecen en la cara, sino que también puede presentarse en otras partes del cuerpo como la espalda. Consulta a tu ginecólogo cuál es el mejor tratamiento en tu caso.


4. Aumento de la miopía


¿Ves borroso? Muchas veces la miopía aumenta por los cambios hormonales que lleva el embarazo. Si ves distinto o con alguna mancha, acude a tu ginecólogo para que te recomiende cómo actuar.


5. Calambres


Sentir calambres al dormir o moverlas durante la noche durante el embarazo es conocido como el "Síndrome de las piernas inquietas". Esto puede deberse al cansancio que te produce la anemia que podrías sufrir y que a muchas mujeres les da durante su primer embarazo. ¡Debes consultar a tu médico!

Etiquetas :