¿Cómo combatir el resfrío durante el embarazo?

Por Dominga @m360cl | Viernes, 10 de Mayo de 2019
¿Cómo combatir el resfrío durante el embarazo?

"Nunca me resfrío. Soy de esas personas que pocas veces se siente mal y cuando sucede, un paracetamol alivia mis malestares. Así ha sido durante toda mi vida, excepto ahora que estoy embarazada".

Dominga

Les confieso que con cinco meses de embarazo y después de varias semanas experimentando náuseas y vómitos, pensé que lo más difícil de este proceso ya había terminado, pero no fue así.

Al terminar mi jornada laboral me empecé a sentir decaída, pensé que podía ser producto de los cambios de temperatura típicos de esta época. Al llegar a casa decidí prepararme un tazón de agua hervida con miel – era lo único que tenía en casa en ese momento- y luego meterme en la cama con una sola idea: ¡Dormir!

Pero como dicen por ahí: "En el mundo de las embarazadas todo cambia de un momento a otro", y para mi mala suerte mi situación empeoró. La fiebre no tardó en llegar y la tos no me dejaba ni siquiera respirar. Estoy segura que a más de una de ustedes le ha pasado y deben entenderme por lo que pasé. ¡Sufrí mucho!

Supongo que se preguntarán por qué no fui al médico, algo tan usual en estos casos, pero para una mujer embarazada nada es normal y las restricciones en este tipo de situaciones son bastantes.

Como madre primeriza y tratando de controlarlo todo, un par de semanas antes en la consulta médica le pregunté a mi ginecólogo qué hacer en caso de resfriarme, y en ese momento él fue bastante claro: "Tomar harta agua, miel y limón... si es muy grave podemos administrar paracetamol". Lo recordé claramente, no tenía más qué hacer.

Estaba sola. Mi marido se encontraba de viaje y yo no valía un peso, pero siempre hay una mano amiga con experiencias milenarias que puede ayudarte, y en mi caso fue mi abuela.

Las abuelitas siempre tienen recetas caseras para todo, y aunque en varias ocasiones me había negado a probar la "Pócima milagrosa", en esta oportunidad anhelaba beberla y de pasadita, les pedí a todos los santos que hiciera el milagro de sentirme mejor.

Si estás pasando por lo mismo ¡te entiendo perfectamente! Es por eso que te dejo algunos tips que me ayudaron a combatir y aliviar uno de los resfríos más fuertes que he tenido durante mi embarazo:

1) Agüita Milagrosa:

Consiste en hervir un litro de agua, a eso debes agregarle una porción generosa de miel y limón recién exprimido a gusto. Puedes agregar hierbas naturales, en mi caso tenía Manzanilla. ¡Bébelo todas las veces que quieras!

2) Paracetamol:

En este punto te aconsejo que lo converses con tú médico. Él te indicará la dosis exacta que puedes ingerir. Sin embargo, todos los expertos aseguran que no es bueno hacerlo por más de tres días (y solo en casos extremos).

3) ¡Beber abundante agua!

De esta forma nuestro cuerpo se hidrata y ayuda a eliminar las toxina. ¡Una mujer embarazada debe consumir 3 litros de agua diarios!

4) Descansar lo suficiente

Sabemos que tener en nuestro vientre una nueva vida consume bastante energía y, si a eso le sumamos un estado gripal nos sentiremos mucho peor. Las siestas y dormir de forma continua por la noche son buenas formas de darle a nuestro cuerpo el descanso que necesita. Se sentirán muchísimo mejor ¡Se los recomiendo!

5) ¿Dolor de garganta?

Si estás con molestias e incluso te duele al tragar te recomiendo hacer gárgaras de sal, comprar pastillas de propóleo natural y disolver hielo en tú boca. ¡Me resultó de maravillas! pruébalo y me cuentas.

Recuerden siempre que no solo nuestra guagua debe estar en perfectas condiciones, nosotras como madres también debemos cuidarnos y sentirnos bien. No olvides que siempre debes estar asesorada por un médico, será tu mejor aliado.

¿Hay alguna amiga de nuestra comunidad que esté resfriada?, ¿cómo lo han sobrellevado? ¡Cuéntenme, las leo!

 

Etiquetas :