El botiquín de una embarazada: ¡No olvides estos productos!

Por Dominga @m360cl | Martes, 7 de Mayo de 2019
El botiquín de una embarazada: ¡No olvides estos productos!

"Si es tu primera guagua deben ser muchas las preguntas que a diario te haces y no siempre tienes las respuestas. Ahora puede que necesites medicamentos para las náuseas y nada de lo que había en tu botiquín antes de embarazarte, te ayudará. ¡Nada!"

 

-Dominga.

 

Independiente de las semanas de gestación que tengas, vas a necesitar varios elementos que te ayudarán durante el embarazo. Cremas, vitaminas, suplementos e incluso almohadillas para el brasier deben ser parte de tu botiquín personal. Aquí te ofrecemos una lista de productos que son seguros de utilizar durante esta linda etapa:

 

 

- Cremas hidratantes intensivas 

 

Puedes aplicar este producto varias veces al día en todo el cuerpo. Recuerda que durante el periodo de gestación el cuerpo cambia, la piel está muy sensible y se debe humectar bastante, busca un producto sin aroma y que sea refrescante. ¡No olvides el rostro!

 

- Toallitas protectoras diarias y almohadillas


Si pensaste que por estar embarazada dejarías de utilizar toallitas protectoras, ¡estás muy equivocada! Este producto puede ser muy útil durante estos 9 meses, ya que te protegen de los flujos vaginales y goteos de orina - aunque no todas las mujeres necesitan- .

Por otra parte, las almohadillas que se introducen al interior del sostén también pueden salvarte de un bochorno. Hay mujeres que, antes de tener a su guagua, comienzan a gotear calostro, con este producto puedes evitar que tu ropa se manche. ¡Atentas que existen desechables y lavables!

 

- Para las náuseas


¡Este producto fue mi salvación! Seamos honestas, una de las peores cosas que puede pasarnos durante el embarazo son las náuseas y vómitos – yo sufrí durante 4 meses de esta patología – mi médico de cabecera me recomendó un medicamento que alivió mis síntomas. Sin embargo, las recetas caseras también pueden servir de mucho como por ejemplo los dulces y los tés de jengibre, la vitamina B6 y las bandas de acupresión.

 

- Vitaminas


Este ítem es muy importante. Las vitaminas prenatales que nos recetan contienen ácido fólico y hierro, dos nutrientes muy importantes en el embarazo. ¿Por qué debemos consumirlo a través de pastillas? Por que son muy difíciles de obtener a través de los alimentos que consumimos, estos multivitamínicos aportan la cantidad adecuada de vitaminas y minerales para el buen desarrollo de tu bebé.

 

- Antiácidos


La segunda mitad del embarazo suele ser el periodo en el cual las mujeres embarazadas padecen de acidez. Existen bebidas y pastillas que ayudan a combatir esta desagradable sensación. Pregúntale a tu médico cuál es el remedio ideal para ti y que sea seguro.

 

- Hinchazón o gases


¡Esto pasa y muchísimo! Es normal que te sientas llena de gases, el alto nivel de progesterona es el responsable de esta incomodidad. En la farmacia hay varios productos que ayudarán a sentir mejor, es por eso que te aconsejo que le preguntes a tu médico y que te recomiende el mejor tratamiento para tu caso.

 

- Alergias


Seguro ya escuchaste la frase: "En el embarazo todo es normal" y las alergias también suelen ser muy comunes y abundantes durante esta etapa. Los médicos prefieren evitar los fármacos contra las alergias durante el primer trimestre del embarazo, pero si estás atravesando un cuadro agudo de alergia ¡llama a tu doctor!

 

- Protector solar


Uno de los factores más complejos que debes combatir durante el embarazo son las manchas. En este punto quiero enfatizar y ser clara: ¡Todos los días utiliza bloqueador, todos! Debes protegerte de los rayos UVA y los UVB ya que estás más propensa a que tu piel se oscurezca y de la noche a la mañana tengas la temida: Máscara del embarazo. Y créeme, que borrarla es muy complejo.

¿Qué protector utilizar? Yo te recomiendo los que son dermatológicos, con factor solar sobre +50fps, además pueden retocar cada cuatro horas utilizando un spray con toque seco que se aplica sobre el maquillaje.

 

Etiquetas :