Esto es lo que envejece una mujer por cada hijo que tiene

Por Javi Pacull @javipacull | Domingo, 5 de Agosto de 2018
Esto es lo que envejece una mujer por cada hijo que tiene

La ciencia descubrió un dato que sorprenderá a muchas mujeres. Según un reciente estudio de la Universidad del Noroeste, en Illinois, USA, los hijos serían la principal causa de envejecimiento de la mujer.

Pero, ¡ojo! Esto no tiene nada que ver con que los niños sean capaces de sacarnos "canas verdes" por su mal comportamiento, sino que con algo mucho más exacto y concreto.

Los investigadores analizaron el envejecimiento celular en más de 3 mil mujeres y concluyeron que aquellas que tenían un historial reproductivo tenían mayor edad epigenética.

Todo indica que los cambios celulares que enfrentamos las mujeres con cada embarazo aceleran el envejecimiento entre cinco meses y dos años, especialmente si se tienen más de cuatro o cinco hijos. Esto quiere decir que aumentan las posibilidades de que padezcan enfermedades y se reduce su esperanza de vida.

Sin embargo, la investigación presentó una sorpresa. Si bien con el nacimiento de cada hijo una mujer acelera su envejecimiento, aquellas que fueron analizadas estando embarazadas presentaron una edad celular menor a la real.

"Un estado de embarazo hace verse joven temporalmente a una mujer. Hay una relación duradera y acumulativa entre el número de embarazos y una mayor aceleración de la edad biológica", explicó Christopher Kuzaw, uno de los autores del estudio.

¿Qué tal? ¿Compartes los resultados de este estudio?

Etiquetas :