Hacer ejercicio durante el embarazo ayuda al cerebro de tu bebé

Por Sole Hott @solehott | Sabado, 7 de Abril de 2018
Hacer ejercicio durante el embarazo ayuda al cerebro de tu bebé

Si buscas 'embarazo y deporte' en Google, de inmediato aparecen miles de artículos sobre lo que está prohibido y aquello que está permitido, las reglas para realizarlo, cómo activarte en el post parto y como mantener la actividad física durante la gestación. Y es que en la actualidad son pocas las mujeres embarazadas que no practican algún tipo de deporte, porque de que tiene beneficios, los tiene. 

Además, según un reciente estudio de la Universidad de Montreal, en Canadá, realizar algún tipo de entrenamiento durante la gestación aumenta la tasa de desarrollo cerebral de la guagua. 

Entonces, ¿Los hijos de madres que tuvieron sesiones deportivas durante el embarazo son más inteligentes? Así lo confirman los desarrolladores de la investigación que analizaron la actividad cerebral de los recién nacidos en dos grupos diferentes de madres primerizas. 

Por un lado tenían embarazadas que realizaban ejercicio moderado unos 20 minutos, tres veces por semana, durante la gestación. Y en el otro grupo, futuras madres que no realizaron ningún tipo de ejercicio. De esta forma descubrieron que la actividad cognitiva de las guaguas de las mamás deportistas estaba más desarrollada

Recordemos que las funciones cognitivas son los procesos mentales que nos permiten llevar a cabo cualquier tarea, como la memoria, orientación, gnosias, atención, praxias o lenguaje.

Ahora bien, los investigadores de la universidad no aseguran, todavía, que esto perdure más allá de la etapa infantil, por esta razón han ampliado el estudio a guaguas más grandes y no recién nacidos. 

Como ves, ahora tienes otra razón para motivarte a hacer ejercicio durante el embarazo, algo que además te ayuda con otras cosas como:

- Aliviar el dolor de espalda.

- Reduce el riesgo de padecer diabetes gestacional.

- Dormir mejor.

- Tu guagua tendrá menos riesgo de padecer obesidad.

Etiquetas :