¡No lo creas! 3 Mitos para quedar embarazada que no funcionan

Por Carol Caro @karolglam | Viernes, 15 de Junio de 2018
¡No lo creas! 3 Mitos para quedar embarazada que no funcionan

Cuando tomas la decisión de tener un hijo con tu pareja, es un hito muy importante en la relación. Pero muchas veces no es una tarea fácil, y hay mujeres que tardan en quedarse embarazadas, una situación que le añade un mayor grado de estrés. En ese momento las futuras madres recurren a una serie de trucos para aumentar las posibilidades de concebir, y detrás de ellos hay muchos mitos.

En el sitio internacional Babycenter -enfocado en la salud de las embarazadas y la primera infancia-, recomiendan ser constantes con nuestros chequeos ginecológicos y conscientes de nuestro estado de salud. Por lo mismo, para las mujeres que buscan quedar embarazadas, prepararon una lista con los mitos más frecuentes en torno a la concepción que no tienen nada de cierto. ¡Aquí te los contamos! 


¿Son algunas posiciones mejores que otras para embarazarse?

De seguro has escuchado que ciertas posiciones sexuales ayudan a situar el esperma más cerca de la entrada de tu útero, pero no hay estudios científicos que lo corroboren. La mayoría de las mujeres son fértiles durante un máximo de seis días en cada ciclo menstrual. Este periodo fértil comienza cinco días antes de la ovulación y se cierra el día mismo en que ovulas.

¿El orgasmo femenino aumenta la posibilidad de concebir?

Hay personas que piensan que si la mujer tiene un orgasmo justo después de la eyaculación del hombre, quedará embarazada. Sin embargo no hay evidencia científica que lo demuestre. Si bien no es indispensable que tengas un orgasmo para concebir, es posible que las paredes contraídas del útero puedan ayudar a llevar el esperma hacia las trompas de Falopio. Pero también es cierto que el útero no solo se contrae cuando tienes sexo.

¿Permanecer recostada después del sexo, aumenta las posibilidades de concebir?

No hay evidencia científica de que permanecer recostada te ayude a concebir. Un poco antes de la ovulación podrías notar un flujo vaginal espeso y pegajoso, como clara de huevo. Este flujo captura el esperma, así que incluso si parte del semen se sale de tu cuerpo después del acto sexual, la mayor parte se quedará dentro y sobrevivirá en tu cuerpo.

¿Sabes de otros mitos? ¡Cuéntanos!

Etiquetas :