¡Ojo! El chocolate negro ayudaría a potenciar la fertilidad

Por Macarena Carrasco @maca__carrasco | Domingo, 9 de Septiembre de 2018
¡Ojo! El chocolate negro ayudaría a potenciar la fertilidad

¡Nos encanta el chocolate! Su sabor dulce y adictivo hace que sea uno de los productos más consumidos en el mundo, y que siempre esté ligado a emociones positivas o a refuerzos que nos hacen sentir mejor.

Pero un dato que no es tan popularmente conocido es que el chocolate negro, además de delicioso, es un excelente aliado para aumentar la fertilidad femenina.

Sucede que este tipo de chocolate es rico en arginina, un gran potenciador natural de la fertilidad. A esto se suma su alta cantidad de magnesio, mineral que ayuda a superar esos bajones anímicos que a veces nos afectan, además de lidiar con los períodos de más estrés.

Pero ojo, es importante recalcar que una buena fertilidad no depende solo del consumo de este alimento, ni tampoco es una invitación a ingierirlo en exceso. También se deben propiciar hábitos saludables, como evitar fumar y beber, así como también las grasas animales y saturadas. Además, es importante complementar nuestros cuidados alimenticios con ejercicio regular y control del peso para estar sanas en caso de buscar un embarazo. 

Finalmente, puedes sumar a tu consumo regular (no abuso) de chocolate negro alimentos como la palta, aceite de oliva y frutos secos. Todos ellos, en caso de reproducción asistida, triplican las posibilidades de embarazo.

¿Qué tal?

Etiquetas :