¿Pies hinchados durante el embarazo? Prueba con 5 estos trucos

Por Dominga @m360cl | Martes, 23 de Abril de 2019
¿Pies hinchados durante el embarazo? Prueba con 5 estos trucos

"Las mujeres siempre queremos sentirnos guapas, es una lucha constante y tratamos de seguir todos los tips para estar radiantes. Cuando estamos embarazadas nuestro cuerpo experimenta cambios que, en su mayoría, no nos gusta e incluso nos deprime. Pero se puede. Repítelo una y mil veces ¡Se puede!"


- Dominga.

A lo largo de nuestra vida muy pocas veces estamos conformes con nuestro cuerpo, hay que reconocerlo. Somos expertas en comprar cupones con descuento para tratamientos faciales y corporales que nos hagan sentir más lindas y si recibimos elogios del tipo: "Te ves súper flaca"; "Algo te hiciste"; "Estás más mina"; "Cuéntanos tu secreto", por nombrar algunas frases, eso nos lleva a la cúspide y nos deja el ego en las nubes. Aceptémoslo ¡Nos encanta!

Pero en el embarazo esto cambia y no depende solo de nuestros esfuerzos como mujer. La retención de líquidos es muy común durante el embarazo y una de sus más incómodas consecuencias es la hinchazón de pies, ¿ya les ha pasado? Sí, nuestras ext remidades aumentan de tamaño, desaparecen los tobillos e incluso la talla del calzado puede cambiar.

En época de verano estos cambios se hacen notar bastante, si bien durante estos meses se puede disimular la retención, nosotras sabemos perfectamente que debajo de los pantalones o pantys está la retención y no es fácil sacarla de nuestro cuerpo... pero tranquila, te daré varios consejos para que puedas reducir las molestias y prevenir este incómodo estado.

1. Mantén tus pies en movimiento

Aprovecha los momentos en los que te encuentres sentada para hacer ejercicios de rotación de pies. Muévelos constantemente en círculos, hacia adelante y hacía atrás, siempre moviendo las puntas de arriba abajo. Recuerda que estos ejercicios no deben ser largos ni con las piernas cruzadas.

2. ¡Ejercítate acostada!

Puedes hacerlo en tu cama o en el suelo, pero siempre boca arriba. Realiza el clásico pedaleo de la bicicleta con las manos bajo el sacro y flexionando las rodillas, de esa forma se producirá un pelado amplio y lento. Repítelo varias veces, pero siempre debes descansar entre una rutina y otra.


3. En algún rincón de la casa o del trabajo


Camina de puntillas subiendo tus talones al máximo y, al contrario, camina con los talones subiendo la punta de los dedos lo que más puedas (no debe doler). Para este ejercicio es recomendable que te apoyes en una pared.

4. ¡Viendo televisión o escuchando música!

En reposo también es posible prevenir los pies hinchados o reducirlos. Descansa tumbada con las piernas en alto, por encima del nivel del corazón. Ayúdate de cojines grandes donde apoyes la mayor parte de las piernas.

5. Dile adiós a los tacones y accesorios apretados

Si tuviste un día agotador, sácate los zapatos y calcetines al entrar a tu hogar. De esa forma evitarás la presión de estos elementos en tu cuerpo y poco a poco la circulación se tornará más rápida. Si eres de las mujeres que les gustan los tacones, te aconsejo que los evites durante el embarazo, recuerda que todo el peso de tu cuerpo cae en tus pies y no es bueno mantenerlos apretados por mucho tiempo.

Espero que estos trucos te sean útiles para prevenir los pies hinchados durante la gestación y recuerda que, beber mucha agua también ayuda a mejorar la circulación. En cualquier caso, tranquila, porque cuando tu bebé ya esté contigo esta molestia desaparece.

 

Etiquetas :