¿Puede la comida influir en el sexo de tu guagua?

Por Sole Hott @solehott | Lunes, 26 de Noviembre de 2018
¿Puede la comida influir en el sexo de tu guagua?

Cuando se está embarazada, o bien en 'campaña', son muchas las cosas que escuchamos, leemos o nos creemos. El sexo del bebé es uno de ellos, así como también los factores que pueden influir en esto. 

Y es que aunque no lo creas, ni los expertos resultan seguros a la hora de tomar partido. ¿Hay una relación entre la alimentación previa y el sexo del bebé?

Las investigaciones existen, pero hasta ahora son incompletas, o bien, se contradicen entre sí. Es más, años atrás la revista Proceedings of the Royal Society B, publicó un estudio que hablaba sobre el hecho de comer mucho cereal antes de quedarse embarazada, lo que 'spuestamente', aumenta las probabilidades de tener un niño. 

Otros estudios, como el de la Universidad de Pretoria, en Sudáfrica, asegura que el azúcar tiene una relación. Y los expertos lo ven a través de una razón evolutiva, ya que en épocas de estrés o mala alimentación descienden los niveles de azúcar, entonces se conciben más mujeres por un tema de 'prolongar la especie'

Por otra parte está la leyenda popular que apunta a las carnes rojas y alimentos salados como un alimento que aumenta las probabilidades de niños, mientras que los vegetales y chocolates, niñas. 

Otro estudio se refirió justamente al tema de las carnes rojas, concluyendo que este tipo de carne eleva el nivel de azúcar por un tiempo, mientras que los chocolates lo hacen solo momentáneamente, provocando un bajón. De esta forma relacionaron ambos estudios. 

Sin embargo, los expertos no lo han podido asegurar. Esto, porque, por un lado, están las mamás que dicen haber hecho cierta dieta, y que les dio resultado. Además, está la teoría del nivel de pH en el tracto reproductivo de la mujer, lo que influiría en la selección de espermatozoides. Y esto se puede regular, en el caso de querer un niño deberías comer alimentos con alto contendio en sodio y potasio. En el caso de una niña, más magnesio, lácteos, frutas y verduras. 

Aún así, los expertos tienden a verlo más como una coincidencia que como una regla. 

Para otros, las cosas están más clara y definitivamente no ven la relación. Es más, solo creen que lo que coman pueda inlfuir en la cantidad de kilos que suban durante el embarazo. Y la única evidencia que consideran, es el hecho de que una madre desnutrida o sobre alimentada, si influye en la guagua, pero en su metabolismo. 

Para los doctores lo más importante sigue siendo la salud del bebé y de la mdre, no el género. 

¿Crees que la dieta inlfuye?

Etiquetas :