5 Beneficios de que tus hijos jueguen con plasticina

Por Macarena Carrasco @maca__carrasco | Sabado, 1 de Septiembre de 2018
5 Beneficios de que tus hijos jueguen con plasticina

Sin duda jugar con plasticina es uno de los clásicos que no pasan de moda. Y es que este material permite fomentar la imaginación, la creatividad y además es una actividad muy divertida para nuestros pequeños.

La plasticina tiene varios beneficios que te convencerán aún más de dejar que tus hijos jueguen con ella. ¡Aquí te los contamos!

1. Ayuda a desarrollar la motricidad fina


Esta actividad requiere de gran precisión, concentración y paciencia. Los niños deben desarrollar los movimientos necesarios para estirar, amoldar y dar forma a la plasticina lo cual influye de manera directa en el desarrollo de la motricidad fina y la coordinación de los pequeños, pues agiliza sus dedos y manos.


2. Fomenta la creatividad y la concentración


Abre un mundo de posibilidades para crear figuras, formas y más. Sumado a eso, los niños, al realizar sus creaciones intentan hacerlo de la mejor manera posible, por lo que se ponen bastante perfeccionistas. Eso hace que se concentren de gran manera para pensar cada detalle.


3. Ayuda a relajarse


Muchos niños no paran durante todo el día de moverse, pero de vez en cuando es positivo potenciarles una actividad que no gaste tanta energía, sino que al contrario, fomente la relajación. Mientras juegan con plasticina están sentados, tranquilos y concentrados, por lo que propicia un estado más relajado.


4. Promueve el trabajo en equipo


El valor de compartir es algo que debemos inculcarle desde pequeños a nuestros hijos, y por supuesto también el de trabajar en equipo. Jugar con plasticina es una actividad ideal para este propósito, pues siempre que lo haga con otras personas entenderá la importancia de organizarse entre todos los participantes para hacer las mejores figuras.


5. Mejora el autoestima


Cuando una persona cumple su objetivo, y consigue lo que quiere, siempre se va a sentir orgulloso y feliz por eso. Si tu hijo sabe que logró un trabajo bien hecho con sus plasticinas, sentirá mucha satisfacción y por lo tanto tendrá una mejor autoestima.


¡Ya sabes! No hay excusas para que despegues a tu hijo de la tecnología y le fomentes los juegos con plasticina. ¡Lo pasarán increíble!

Etiquetas :