5 Tips para que los niños aprovechen al máximo Netflix

Por Carol Caro @karolglam | Viernes, 1 de Septiembre de 2017
5 Tips para que los niños aprovechen al máximo Netflix

Como hemos venido contando en artículos anteriores, las redes sociales e internet representan una poderosa fuente de información, pero si somos responsables con su uso podemos crear un ambiente digital sano. Netflix es uno de los servicios de entretención que ofrece una serie configuraciones para que tu hijos puedan navegar tranquilamente, sin que estén expuesto a contenido no apto para ellos.

Te enseñamos algunos trucos para divertirte con tus hijos, explorar las herramientas de configuración y ajustar las preferencias para ellos. A través de las siguientes sugerencias, los chicos pueden ver contenido exclusivo en su propio perfil, aprender y navegar mejor en la plataforma.

Creación de un perfil

En la pantalla de inicio ingresa en "agregar perfil" y luego marca la casilla de niños. Con esta función ya ´puedes confiar que tu hijo verá el contenido adecuado.

Contenidos para tu familia

Para que supervisión del contenido no se vuelva un dolor de cabeza, tienes que entra a "tu cuenta" en la opción "control parental" y fija un código de seguridad para limitar el contenido por edades.

Personaliza el contenido

Según los gustos de tus hijos puedes personalizar lo que ven. ¿Cómo? En Netflix puedes encontrar contenido específico por categorías. En la pantalla de inicio, ingresa a su género preferido y te verás una lista completa de los títulos.

Personajes favoritos

Con esta opción no es necesario que los chicos sepan leer. Pueden elegir su programa favorito señalando a sus protagonistas, ya sea en la barra de personajes o dentro de "Categorías/Personajes". Al hacer esto, aparecerán los shows por sus protagonistas.

Aprender otros idiomas

Es recomendable que los niños aprenden un segundo idioma a temprana edad, porque acelera el aprendizaje en todas las áreas. Puedes cambiar el audio y los subtítulos para que los niños se acostumbren a esta nueva modalidad. También puedes personalizar el tipo de letra, color y tamaño según sus gustos.

Etiquetas :