Benja Vicuña: "Pasaría mi vida entera en cuarentena si eso hubiese cambiado algo hace casi 8 años"

Por Equipo M360 @M360cl | Miércoles, 8 de Abril de 2020
Benja Vicuña:
Hay personas que todavía no entienden que la mejor medida para prevenir el contagio y la propagación del coronavirus es quedarse en casa. 


La autoridad sanitaria en Chile y en todo el mundo ya no sabe cómo lograr que las personas se tomen en serio esta crisis que diariamente le quita la vida a miles de personas.


Quizás, cuando todavía no te toca tener a un cercano enfermo por Covid 19, toda recomendación puede parecer exagerada o flexible, pero, ¿en serio vas a esperar que un ser querido enferme para ser responsable?


Hay veces que la vida no avisa de riesgos o accidentes. En esos momentos,  no hay nada más que hacer que aceptar, con más o menos dificultad, lo ocurrido. Sin embargo, ahora todo lo que vemos y escuchamos nos está diciendo qué hacer para evitar perder personas. 


Si todavía no queda claro, quizás el mensaje de Benjamín Vicuña te ayude a crear consciencia de la importancia de  querdarse en casa. El actor invitó a todos a quedarse en casa y no sentir el dolor de no poder hacer nada por una persona que amas.

"En el aire. Hoy el mundo entero está luchando contra un virus del que sabemos poco, pero nos dicen que la principal arma para frenarlo es QUEDARNOS EN CASA. Sinceramente es algo difícil para todos, pero no se compara a la impotencia de no poder salvar a los que amas, a perder a un ser querido. El 8 de septiembre de 2012 mi hija Blanca, muere tras batallar contra una bacteria desconocida. Nadie me preguntó nada, nadie pudo hacer nada. Mi peor enemigo no tenía identidad. No se pudo prever ni acusar a nadie. “Está en el aire, es el destino, la vida”. Todos daríamos nuestra vida por un hijo. Obviamente pasaría mi vida entera en cuarentena si eso hubiese cambiado algo hace casi 8 años. Hazlo por ellos. Hazlo por ti. Hazlo por tus viejos, hoy vulnerables. Cuidarlos y cuidarnos es un acto de amor", señaló el actor junto a una foto de su hija mayor fallecida.


Ver esta publicación en Instagram

En el aire. Hoy el mundo entero está luchando contra un virus del que sabemos poco, pero nos dicen que la principal arma para frenarlo es QUEDARNOS EN CASA. Sinceramente es algo difícil para todos, pero no se compara a la impotencia de no poder salvar a los que amas, a perder a un ser querido. El 8 de septiembre de 2012 mi hija Blanca, muere tras batallar contra una bacteria desconocida. Nadie me preguntó nada, nadie pudo hacer nada. Mi peor enemigo no tenía identidad. No se pudo prever ni acusar a nadie. “Está en el aire, es el destino, la vida”. Todos daríamos nuestra vida por un hijo. Obviamente pasaría mi vida entera en cuarentena si eso hubiese cambiado algo hace casi 8 años. Hazlo por ellos. Hazlo por ti. Hazlo por tus viejos, hoy vulnerables. Cuidarlos y cuidarnos es un acto de amor. #QuedateEnCasa

Una publicación compartida de Benjamín Vicuña (@benjavicunamori) el 8 Abr, 2020 a las 5:04 PDT

Etiquetas :