¡Confirmado! Las guaguas cabezonas tienen un mejor futuro

Por Javi Pacull @javipacull | Viernes, 30 de Noviembre de 2018
¡Confirmado! Las guaguas cabezonas tienen un mejor futuro

Cuando una mujer va a dar a luz, una de las variables a considerar para saber si se realiza parto normal o no, es el tamaño de la cabeza de la guagua. Si esta es muy grande y la dilatación es poca, muchos médicos no tienen más remedio que optar por una cesaría.

Sin embargo, el tamaño de la cabeza del bebé puede determinar algo más que el tipo de parto. Sí, porque aunque parezca curioso, existe una relación entre el volumen de la cabeza y qué tan exitoso e inteligente será en su vida.

Esta conclusión se sacó de un estudio realizado por la Universidad de Edimburgo, que se propuso descubrir qué factores determinan enfermedades específicas en algunas personas, basándose en la certeza de la relación que existe entre la mala salud y los bajos niveles cognitivos.

Entre los datos curiosos arrojados por la investigación se descubrió que las guaguas cabezonas presentan mayor nivel de inteligencia y que incluso tienen más opciones de llegar a la universidad. Una mayor circunferencia de cabeza se asocia significativamente a mayor razonamiento verbal y numérico.

Etiquetas :