El artículo de guagua que Harvard sugiere eliminar

Por Javi Pacull @javipacull | Domingo, 4 de Noviembre de 2018
El artículo de guagua que Harvard sugiere eliminar

Ser padre en estos tiempos tiene una gran ventaja: existen productos pensados para cada una de las necesidades que las guaguas puedan tener. Si cuentas con el dinero, podrás llenar tu casa de elementos y herramientas que te ayuden en la higiene, alimentación, seguridad y entretención.

Sin embargo, hay un aparato que es utilizado mundialmente por el 50 a 77% de las guaguas y que desde hace algún tiempo está en la mira de los expertos. Hablamos del andador, artefacto usado para que los niños tomen confianza con su caminar.

1

La escuela de medicina de Harvard realizó una investigación del andador y la conclusión fue categórica: se desaconseja su uso.

¿Por qué?

Según el estudio difundido por la revista Pediatrics, entre 1990 y 2014, 230 mil niños estadunidenses menores de 15 meses llegaron a la sala de urgencias por sufrir lesiones o heridas provocadas por el andador.

Mientras en algunos países se discute la comercialización de este producto, Canadá tiene un paso adelantado y ya prohibió la venta del andador.

Etiquetas :