"Es un homenaje": Benjamín Vicuña confirma que está escribiendo un libro dedicado a su hija Blanca

Por Equipo M360 @m360cl | Lunes, 28 de Noviembre de 2022

Benjamín Vicuña fue invitado al programa de entrevistas de Cecilia Bolocco, "Todo por ti", donde además de homenajear a su madre, repasó diversos episodios de su vida entre ellos el más doloroso, el fallecimiento de su hija Blanca, fruto de su relación con Carolina Ardohaín.

El actor reveló el importante rol que cumplió su madre y cómo ve la muerte desde entonces: "en estos 10 años, ha sido un viaje como familia de amor, donde la ausencia se transforma en presencia, donde esa persona entre chistes, mi hija o mis hijos, se ponen celosos porque hay más fotos de Blanca que de ellos en mi casa, y toman un lugar muy especial".

"Yo nunca voy a hablar de detalles, ni cosas que tengan que ver con intimidades de una familia de cómo se transitó ese momento. No quiero bajar líneas y dar consejos, pero aprendes a encariñarte con esa figura que te acompaña siempre como un ángel, una sombra, o una figura abstracta", agregó.

La partida de su hija Blanca "es una de las razones por las que no le tengo miedo a la muerte, por las que trabajo, y no hay una cosa que no haga, o si algo me emociona se lo dedico a ella. De a poco, en estos años, he tratado de transmitir eso". señaló.

En este sentido, el actor confesó que tras el fallecimiento de su hija, se contactó con Cristian Warnken, el conductor de televisión, quien perdió a su hijo de tres años en 2005, luego de una asfixia accidental mientras almorzaba.


Imagen foto_00000001


"Le dije: 'Dime que esto se puede, que este dolor me va a dejar respirar en algún momento', me mira y me dice: 'Mira, se transforma, pero se puede'. Le costó, no me lo vendió como un ofertón, pero me lo dijo de una forma muy responsable. Fue un hilo de esperanza", confesó.

Su motor para superar el dolor, fueron también sus otros hijos: "empujado por mis otros hijos, por la necesidad de salir adelante, y por eso no juzgo a personas que no pueden hacerlo, o que se puedan enfermar sin retorno, porque es un dolor muy grande, y yo lo tengo clarísimo".

Su madre, tuvo un rol fundamental en este periodo. "Me acompañó desde su sabiduría, desde su espiritualidad, su conexión con Blanca y con todos mis hijos", indicó.

El actor confirmó que actualmente se encuentra escribiendo un libro dedicado a Blanca, el que lanzará con editorial Planeta.

"A propósito de las redes sociales, yo fui escribiendo todos los cumpleaños, aniversarios, textos como cartas a mi hija, y estos se transformaron en un rito y tuvieron mucha repercusión", dijo.

"Me di cuenta de que mucha gente estaba pasando lo mismo. Es un libro, por un lado sanador, también puede ser de autoayuda para muchas personas, puede ser un ejercicio, un homenaje abstracto, y es un ejercicio de escritura, y cuando me invitan dije: 'Mira qué bonito'", señaló.

 

Etiquetas :