Faloon Larraguibel habló sobre el delicado estado de salud de su hija

Por M360 @M360 | Jueves, 18 de Julio de 2019
Faloon Larraguibel habló sobre el delicado estado de salud de su hija

En una nota anterior te contamos que Faloon Larraguibel publicó una foto de su hija Augusta internada en la clínica, Sin embargo, no quiso contar la razón por la que se encontraba en ese lugar, pero ahora que está más tranquila conversó con LUN acerca del estado de salud de su retoña.

Fue el pasado viernes que Faloon tuvo que llevar a Augusta de urgencias a un Centro Médico de Chicureo: "Augusta estaba saturando bajísimo, en 82% (la saturación de oxigeno en la sangre normal debiera ir entre un 95 y un 100 por ciento)", agregando que el problema fue "en la sala cuna donde va se pegó el virus sincicial, derivó en una neumonía que se sobreinfectó", dijo.

Debido al cuadro, la pequeña debió ser trasladada en una ambulancia hasta la Clínica Las Condes, donde pasó los siguientes seis días internada en la unidad de cuidados intermedios. El tratamiento consistió en "mucho oxígeno con cánula en su vena, antibiótico cada 8 horas, puff broncodilatador cada 10 minutos y kinesiología tres veces al día", asegurando que fue "muy agotador".



"Es que una lo ve como un resfrío, no le toma tanto el peso. A veces, uno no capta cuando se le hunden las costillas al respirar. Pero es 'cuático', imagínate que si yo no hubiera ido (el viernes a urgencia) mi Tuta se me hubiera ido en la noche", comentó Larraguibel.

Ahora la niña que está próxima a cumplir un año de vida en agosto se encuentra dada de alta y en la casa con sus padres. "La dejaron con kinesiología por cinco días, antibiótico (Amoxicilina), puff cada cuatro horas y nada de visitas... tengo que cuidarla mucho", dijo la joven.

Etiquetas :