Leonor Varela reveló cómo fue la despedida de su hija a su hermano Matteo

Por Equipo M360 @m360cl | Sabado, 8 de Agosto de 2020
Leonor Varela reveló cómo fue la despedida de su hija a su hermano Matteo

Leonor Varela sufrió la pérdida de su hijo Matteo a causa de la enfermedad degenerativa, llamada Leucodistrofia. Su muerte fue el 16 de noviembre de 2018 y a partir de ese día, siempre recuerda a su hijo públicamente con emotivos mensajes y tiernas fotos del niño.

Sin embrago esta vez, lo hizo en conversación con María Luisa Godoy en su programa vía Instagram "Siempre Mamá". La animadora le preguntó a la actriz cómo era la relación de su hija Luna con Matteo, y de qué manera enfrentó su partida: "A ella no había que casi explicarle nada. Los niños entienden mucho mejor de lo que uno cree", indicó Leonor.

"Ella observó a su hermano desde que nació en un cuerpo con limitaciones (...) Cuando su cuerpo empezó a apagarse, ella también fue testigo de eso, nunca se lo escondimos. Pero sí le generaba inquietud", recordó Varela.

Según lo narrado por la actriz, cuando su hijo falleció en sus brazos y los de su esposo, Luna estuvo siempre cerca de ellos. "A la mañana siguiente, ella lo quiso ver. Lo tocó y lo abrazó. Le dio un beso y sintió que era un cuerpo, ya no era el alma de su hermano", expresó.

"Estábamos a punto de sacar su pequeño ataúd (...) y ella dijo: 'No mamá. Stop. Yo tengo que ver a Matteo una última vez'. Fue un momento, todo el mundo llorando terrible, pero era muy emocionante, porque había una aceptación de lo que estaba pasando, aunque duela", agregó sobre la despedida de Luna durante la ceremonia.

"Y paramos todo. Fue, lo dejamos en la pieza, abrimos el ataúd, ella lo abrazó, lo besó y le dijo: 'Buen viaje' a su hermano", añadió con mucha nostalgia.

"Nunca voy a parar de emocionarme. Creo que navegamos en el mundo de la dualidad: en el mundo de que somos humanos y que somos seres eternos, y yo me quedo con las dos cosas. Y el dolor no quita la absoluta certeza de que mi hijo está conmigo y es lo que tenía que pasar. Mi hijo vino así y él tenía que irse así. Eso. Mi trabajo es cada día aceptarlo más", finalizó Leonor.

Mira la entrevista completa a continuación:

Etiquetas :