Postnatal: ¿Cómo ayudar a tu guagua a adaptarse a la mamadera?

Por Valentina Espinoza @lavalespinoza | Jueves, 20 de Septiembre de 2018
Postnatal: ¿Cómo ayudar a tu guagua a adaptarse a la mamadera?

El tema de la lactancia materna y la alimentación de los primeros meses de vida de un recién nacido siempre va a dar mucho de qué hablar. Cada ser humano es un mundo en sí, y si bien varios padres pueden coincidir y compartir sus experiencias, nada asegura que lo que funcionó en un caso vaya a resultar en otro.

Períodos como el pre y post natal representa un tiempo de conexión y apego de la madre con su bebé, marcado especialmente por el periodo de amamantar. Cuando el permiso laboral llega a su fin y la madre sigue dando pecho, tiene que haber un traspaso inevitable a la mamadera que puede agobiar a muchas mujeres.

En este proceso hay madres que no han tenido mayores complicaciones, pero no es raro que esto sea un poco difícil tanto para la madre como para el hijo en un principio. Si es tu caso, es importante tomar ciertas medidas antes de que tu hijo comience a ir a la sala cuna o lo dejes en tu casa al cuidado de alguien más.

Si bien lo mejor siempre será ir consultando con tu pediatra y que sea él quien guíe este proceso, hay una serie de recomendaciones que se pueden seguir para intentar hacer la transición sin contratiempos:

1. Seguir la misma dinámica y rutina

Las cosas van a cambiar, pero el objetivo es que el momento de cariño, horarios y tranquilidad de la alimentación siga siendo igual de especial como cuando se amamantaba. Hablarle tiernamente y estimularlo suavemente va a ayudar a que se entre en la misma confianza que involucra dar pecho. Esta recomendación se le puede traspasar a la parvularia de la sala cuna.


2. Elegir la tetina adecuada

Si el bebé ya usa chupete, lo ideal es seguir con la misma tetina, porque va a parecerle más familiar.

3. "A paso de guagua"

Para facilitar el cambio lo ideal es ofrecerle una mamadera al final del día, para que así se acostumbre a la tetina y se debe ajustar para que el flujo sea lento y así se vaya adaptando.


4. Que otra persona releve a la mamá

Cuando comienza el proceso de pasar a la mamadera, muchos bebés se confunden cuando es la mamá quién se las da, porque los olores, la posición y la persona es la misma. Será menos extraño si otra persona intenta dársela, facilitando también el relevo para cuando la mamá esté retomando el trabajo y el bebé comience a ir a la sala cuna.


5. Probar la transición antes de volver al trabajo

El estrés que provoca tener que reinsertarse en el trabajo y separarse es completamente normal, pero hay formas de ir preparándose para el momento. Intentar hacer el cambio un par de semanas antes del término del post natal ayudará a los padres a tomar mejores decisiones y poder prevenir cambios bruscos.


Lo más importante es mantener la calma y poder anticiparte a los diferentes escenarios. Son varias las opciones disponibles en el mercado para ir probando cuál se adecua mejor a cada bebé.

#ConcursoM360 |  MAM se ha ganado la preferencia del mercado en varios países por su suave y sedosa Tetina MAM® Silk Teat, fabricada a base de delicada silicona y cuya forma simétrica tiene un 94% de aceptación entre los más pequeños. Tenemos un increíble set de mamadera anti cólicos + chupetes para sortear entre nuestras seguidoras que compartan este post en Facebook y nos comenten abajo por qué quieren ganar. ¡Mucha suerte! (Sorteo: lunes 24 de septiembre).


Etiquetas :