“Que abran los colegios”: Savka Pollak es criticada por hablar de maternidad en pandemia

Por Equipo M360 @M360cl | Viernes, 6 de Noviembre de 2020
“Que abran los colegios”: Savka Pollak es criticada por hablar de maternidad en pandemia

Decidió hacer un largo escrito para hablar de lo complejo que ha sido su maternidad durante la pandemia. Savka Pollak usó sus redes sociales para explayarse.

"La semana pasada me quedé sola con la cría chica, sin ayuda. Me acompañó a todo lo que tuve que hacer, desde reuniones, visitas. Harto movimiento y eso además coordinado con sus clases online que se han hecho bien difíciles. Más a mí que a ella por cierto", comenzó diciendo.

Luego, agregó que "en algunos momentos realmente me angustié de poder dar el ancho para todo", haciendo un llamado: "Está muy difícil trabajar. Que abran todos los colegios... los niños están sobrepasados al máximo".

La opinión no les gustó a todos. "Qué falta de empatía de tu parte al decir que vuelvan las clases en medio de una pandemia, considerando la realidad (que no es la realidad de tu niña) de los niños que van a un colegio donde los cursos tienen más de 40 niños en un espacio muy reducido y por último los profesores no somos tus nanas, el colegio no es una guardería", le dijo una docente.

Mientras, otra mamá le respondió: "Me encantaría que mi hija pudiera ir al colegio, sociabilizar, aprender con sus compañerxs... pero más me gusta saber que ella no se va a contagiar".

Ver esta publicación en Instagram

La semana pasada me quede sola con la cría chica, sin ayuda. B Me acompañó a todo lo que tuve que hacer, desde reuniones, visitas. Harto movimiento y eso además coordinado con sus clases on line que se han hecho bien difíciles. Más a mi que a ella por cierto. En una reunión quiso ir al baño y se demoró tanto que la otra persona se tuvo que ir, también le bajó la maña justo cuando estaba por zoom en otra tremendamente seria sin lograr concentrarme. Agreguemos el no quiero hacer clases porque me aburro que lo repite sentada frente al computador tratando de cumplir. En algunos momentos realmente me angustie de poder dar el ancho para todo. Porque además hacer las cosas de la casa, tener la ropa limpia y tratar de cocinar porque hasta los tallarines me quedan malos. Conclusión : esta muy difícil trabajar QUE ABRAN TODOS LOS COLEGIOS.... los niños están sobreadpados al máximo, no puedo pedir que vaya al baño más rápido, que se congele cuando uno necesita, que anden de un lado a otro con uno sin cansarse. Los críos necesitan sociabilizar y las mamás necesitamos recuperarnos después de meses sin poder generar ingresos ( al menos una gran número de nosotras) Por otro lado, nace la creatividad, complicidad y el poner buena cara a los escenarios complejos. La amiga que te salva pasándole algo que pinte en plena maña, personas amables que la saludan cariñosamente, mujeres de la manada rodeando, ayudando, otras criticando pero las menos. La mayoría siendo empaticas y colaborando, porque una sonrisa de “esta bien tranquila “ se agradece. Te En cuanto a ella, espacios maravillosos además de los de alta tensión. Almorzamos en la plaza, llegábamos y las dos terminábamos en la tina muertas de la risa. La laurita full colaborativa, se dormía casi al empezar el cuento de la noche, risas y esfuerzo que hacen y uno entre tanto movimiento no ve. Realmente me conmueve ver cómo parte a todos lados conmigo, da su mejor esfuerzo, andamos con bolsos de cosas para pintar, patinetas en fin. Yo también modifiqué y busqué lugares más apropiados para reuniones que me permitieran concentrarme y ella pudiera jugar y así no adaptamos. Me encantaría conocer sus experiencias 😘

Una publicación compartida por savka pollak (@savkapollak) el 3 de Nov de 2020 a las 3:52 PST

Etiquetas :