¿Qué refleja la obsesión de tu hijo por los dinosaurios?

Por Javi Pacull @javipacull | Sabado, 1 de Diciembre de 2018
¿Qué refleja la obsesión de tu hijo por los dinosaurios?

Los niños chicos siempre pasan por etapas donde les gusta mucho algo específico. Para algunos son los autitos, para otros las muñecas, algunos piensan solo en jugar a la pelota y hay otros que adoran las princesas.

Sin embargo, hay un grupo especial de menores que se obsesionan con los dinosaurios. Seguro conoces a alguno de ellos.

Los padres cuyos hijos tienen una verdadera adoración por estos seres prehistóricos deben saber que el gusto de sus niños refleja algo importante.

1

Si te llama la atención su capacidad de aprenderse los difíciles nombres de estos animales, de explicar sus características físicas y de contar de qué se alimentaban, es porque ha desarrollado lo que los expertos llaman un "interés intenso", algo que le ocurre a 1 de cada 3 niños entre 2 y 6 años.

Este tipo de intereses puede acompañar al menor durante una etapa o incluso toda su vida, pero lo positivo de que lo tengan es que los ayuda a desarrollar mayor nivel de atención, a ser más perseverantes y a mejorar sus habilidades para procesar la información.

En palabras sencillas un "interés intenso" conduce al niño a un mayor desarrollo cognitivo o inteligencia y lo prepara para afrontar estudios del futuro.

Etiquetas :