"Quiero que sea feliz": María Luisa Godoy revela que el hijo que espera tiene Síndrome de Down

Por Equipo M360 @m360cl | Lunes, 22 de Agosto de 2022

María Luisa Godoy fue la invitada más reciente al programa "De tú a tú", conducido por Martín Cárcamo. La animadora abrió su corazón y habló del bebé que espera, su quinto hijo.

"Ha sido un embarazo lleno de amor, pero con mucha incertidumbre, y eso ha sido diferente", indicó la periodista, revelando que su bebé tiene Síndrome de Down.

La ecografía de los tres meses indicó que todo estaba normal sin embargo, su doctor le pidió que se hiciera un estudio genético. "Pero me dijo: 'Igual te voy a pedir que te hagas un examen genético, porque soy partidario de que las mujeres se lo hagan después de los 35 años'", recordó.

Aunque en principio ella no quería hacerlo, finalmente accedió. "Me dijo que (el bebé) venía con un problema de cromosomas (...) El diagnóstico es que en un 95% tiene síndrome de Down", reveló.

María Luisa señaló que la noticia les generó angustia junto a su esposo, pero descartó que fuera por el Síndrome, sino que por la posibilidad de que su bebé desarrollara enfermedades asociadas, como problemas al corazón.


Imagen foto_00000001


"Con Nacho vivimos casi tres meses duros, porque lo peor es cuando no sabes el escenario que enfrentas
(...) Empezamos a tener un poco más de certeza a las 25 semanas cuando nos dijeron que no tenía problemas al corazón, al intestino ni a los riñones. Entonces, al parecer no es un niño enfermo. Tiene una condición, síndrome de Down, pero está sanito. Tenemos que esperar que nazca y ver qué pasa", señaló.

"Nunca lo vi como algo negativo (el síndrome). Siempre hemos visto a nuestra guagüita como un motivo de alegría", agregó.

La periodista contó que cuando le contaron a sus hijas, ellas también se llenaron de preguntas y tuvieron que asimilar la noticia.

"Yo nunca me imaginé, pero ellas también tienen que vivir un duelo", indicó. "Los papás en general nos imaginamos un hijo, y siempre dicen que hay que vivir un duelo del que imaginaste con el que es. Y los hermanos también. Yo pensé que no iba a ser tema, porque tienen un primo con síndrome de Down, así que creí que iba a ser demasiado fácil", confesó.

Como la situación era conocida para ellas, las primeras interrogantes que tuvieorn fue en base a la experiencia que tenían. Una de sus hijas le consultó si su hermano iba a tener que pasar hospitalizado todo el tiempo. Luego, una de ellas mencionó que nunca iba a poder ser papá.

"Mamá, si tú pudieras elegir, ¿le sacarías el síndrome de Down?", fue la pregunta de otra de sus hijas, a lo que ella le contestó: "Yo le dije que no, en ningún caso, porque no les cambiaría nada a ninguno de ustedes, a todos los amamos como son".

 

 

Etiquetas :