¿Cuánto cuesta tener un 'mini pig' en Chile?

Por Macarena Carrasco @maca__carrasco | Martes, 26 de Febrero de 2019
¿Cuánto cuesta tener un 'mini pig' en Chile?

Desde que Kika Silva sufrió la pérdida de su cerdita 'Roxy', muchas personas en el país se habían preguntado acerca de qué decían entidades como el SAG sobre la tenencia de estos animales en nuestro país.

Pero la polémica aumentó aún más, luego de que la rubia animadora presentara en redes sociales a 'Matilda', la nueva integrante de su familia, la cual es un "mini pig" (mini cerdito) y la cual es la nueva compañera de su perro 'Gin'.


De inmediato sus seguidoras comenzaron a debatir sobre si era "legal" o no tenerlos, y además, juzgaron a Kika por tener un perro y un mini pig comprados en criadero, y al mismo tiempo promover la adopción de animales.



Y es que ser la dueña de uno de estos animales en nuestro país no es algo accesible para todos, y aun así, según aparece en la página web del único criadero autorizado en nuestro país por el SAG para venderlos "la lista de noviembre está completa" y ya hay gente registrándose para la camada que saldría a la venta en el otoño de este año.


Ser dueña de un conchinillo

"Mini Pigs Chile" es el nombre de este criadero el cual en su sitio web informa sobre estas exclusivas mascotas y alertan a las personas sobre posibles estafadores que venden cerdos de granja, en vez de la raza Juliana que es la que se cría en nuestro país.

"Amamos a nuestros lechones y elegimos con mucho cuidado sus hogares", escriben en su descripción, alertando sobre la altura que deben alcanzar (entre 35 y 48 cms), la obligación que tienen de estar castrados, y además, de que estos no son distribuidos en tiendas de mascotas.

Si estás interesada en ser la dueña de uno, en este criadero los tienen junto a su madre hasta que tienen 8 semanas de edad, y luego son comercializados a un valor de $1.300.000

Con este costo viene incluido: Una bolsa pequeña de comida de mini pig, la castración del cerdito (no es opcional), un documento con información sobre su cuidado, un certificado de salud de un veterinario calificado, un arnés y un microchip.


¿Cuál es la diferencia con un cerdito normal?

Según explican en este mismo sitio, hay muchas razas de cerdos que califican como 'mini pigs', pero hay algunos son más pequeños que otros, aunque aclaran que los cerdos "taza de té" pequeños que se ven en algunas fotos, son recién nacidos y que no existen animales de ese tamaño.

En Chile se crían de raza Juliana, originados en Europa a través de la cría selectiva, fueron criados para ser pequeños y tener buen temperamento para trabajar con humanos en laboratorios.

En el sitio web se explica que tienen una complexión "más esbelta", sin grandes barrigas, ni arrugas excesivas. Además esta raza casi siempre tiene manchas negras, rojas o blancas, las cuales pueden desvanecerse o mezclarse mientras les crece el pelo.

¿Qué tal? ¿Tendrías uno si pudieras?

Etiquetas :