El Registro Nacional de Mascotas es real. ¡Inscribe a la tuya ahora!

Por Javi Pacull @javipacull | Martes, 6 de Marzo de 2018
El Registro Nacional de Mascotas es real. ¡Inscribe a la tuya ahora!

El 1 de marzo  se puso en marcha el Registro Nacional de Mascotas,  medida fundamental que forma parte de la Ley de Tenencia Responsable, más conocida como Ley Cholito.

El registro comenzó por etapas. El primer día del mes empezó a operar en las regiones de Magallanes, Aysén, Los Ríos, Los Lagos, Araucanía, Biobío, Antofagasta, Taparacá y Arica, mientras que hoy se hace extensiva para cinco más, específicamente las regiones de Coquimbo, Atacama, Valparaíso, O´Higgins y Maule. La última zona para la que se habilitará el registro será la Metropolitana el próximo viernes 9 de marzo.

La entidad a cargo de mantener y administrar este registro nacional es la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo, que contará con el apoyo de las distintas municipalidades del país para que la información de la importancia de la identificación llegue a los ciudadanos.

1

¿Todos los dueños de mascotas lo deben hacer?

Sí, pues de acuerdo a la nueva ley N° 21.020, el registro es obligatorio para todos aquellos que tengan un perro o un gato. Es importante saber que para poder realizar esta identificación oficial, la mascota debe contar con el microchip con sus datos implantado. Este dispositivo pequeño que otorga a cada animal un código único de 15 dígitos y que se aplica vía inyección es fundamental para ingresar al registro nacional. Cada municipalidad del país debe ofrecer a los dueños información de dónde acudir para conseguir este dispositivo.

Para registrar a las mascotas hay dos formas de hacerlo:

  • A través de http://www.registratumascota.com/ y http://www.tenenciaresponsablemascotas.cl/. Debes tomar en cuenta que para hacerlo debes poseer la clave única que entrega el Registro Civil. Estas web son muy útiles pues además informan sobre los operativos veterinarios que se realizan en cada lugar del país.

  • También se puede hacer de forma presencial en la municipalidad respectiva. Allí un funcionario ingresará los datos de la mascota, adjuntará la documentación y quedará inscrito.  


¡No dejes a tu mascota fuera de este registro y sé un dueño responsable!

Etiquetas :