Estos son los nombres más comunes de las mascotas chilenas

Por Equipo M360 @m360cl | Jueves, 4 de Abril de 2019
Estos son los nombres más comunes de las mascotas chilenas

Ya ha pasado más de un mes y medio desde que se puso en marcha la Ley de Tenencia Responsable de Mascotas o más conocida como "Ley Cholito". La normativa exige que los regalones de la casa estén inscritos en el Registro Nacional de Mascotas, a raíz de esto es que se elaboró un listado de los nombres que más se repiten ¿Cuáles son? Aquí te contamos.

Desde objetos, alimentos, dibujos animados hasta nombres de seleccionados nacionales son los que más se repiten y llaman la atención entre las mascotas chilenas. El primero que encabeza la lista es Luna tanto en perros y gatos con un total de 12.158. Así lo señala un artículo publicado por Lun.

Perros
Luna 10.148
Princesa 5.247
Canela 4.851
Pelusa 4.610
Toby 3.949

Gatos
Luna 2.010
Pelusa 1.321
Tom 742
Minina 673
Kitty 555

Otros
Alexis 44
Daddy 33
Vidal 24
Ozuna 18
Maluma 15
Charles 15
Gary Medel 5
Charles Mariano 5
Turboman 4

El veterinario Gaspar Romo, presidente de la Asociación de Etología Clínica Veterinaria de Chile comentó que es muy importante que el nombre sea corto y no supere más de 3 sílabas. "Es clave que el nombre no se ocupe para castigar, para que el perro no lo asocie a una cosa negativa; también hay que enseñarle a que responda al nombre. La forma más sencilla es darle un premio cada vez que tenga contacto visual con uno" afirmó a Lun.

Romo explicó al mismo medio que el razonamiento de los perros es similar al que ocurre en niños cuando aprenden a hablar. "Se partió estudiando con un perro particular, un border, que era capaz de realizar un proceso denominado Fast mapping. El perro sabía las palabras para identificar una serie de juguetes, pero si introducías un juguete nuevo y, con ellos, una palabra nueva, era capaz de aprender que esta nueva palabra correspondía a este nuevo juguete por descarte".

Por último, el especialista agregó que los perros son capaces de diferenciar los tonos para asignar un significado al mensaje, es decir saben distinguir los tonos dulces de los duros.

 

Etiquetas :