¡La ciencia lo dice! Las mujeres que tienen perros lucen más jóvenes

Por Equipo M360 @M360cl | Lunes, 9 de Septiembre de 2019
¡La ciencia lo dice! Las mujeres que tienen perros lucen más jóvenes

Para quienes tienen perros ya casi se ha convertido en un panorama sacar a pasear al perro a la plaza para que se distraiga, una actividad que ayuda tanto al perro como la mascota. Esta simple acción impacta positivamente en la salud mental y física del dueño. Tanto así que incluso un estudio afirmó que las mujeres se ven más jóvenes.

Este estudio fue realizado en el hospital de la Universidad de St Anne Brno, en el cual reclutaron a 2000 personas, con edades entre 24 y 65 años y sin antecedentes de enfermedades cardiacas.

Dicho estudio les dio un puntaje de salud cardiaca, basado en su respectivo IMC, dieta, nivel de ejercicio, tabaquismo, presión arterial, nivel de glucosa y nivel de colesterol.

Además se realizó una entrevista cara a cara donde le preguntaban a qué clase socioeconómica pertenecen, historial médico, nivel de actividad física, y qué tan seguido frecuentaban el gimnasio, entre otras cosas.

La investigación concluyó que la mayoría de personas con mascotas presentaban una calificación de 10, mientras que los que no tienen perros en casa tenían en su mayoría puntuaciones más bajas de entre 8 y 9.

"Los mayores beneficios de tener una mascota fue para aquellos que tienen un perro, independientemente de su edad, sexo y nivel de educación", consignó el sitio Cosmopolitan.

Los dueños de perros (61%), tienen una mejor dieta, tienen una rutina de ejercicio constante y son menos propensos a padecer diabetes, mientras que las personas que no tienen mascotas (47.7%), llevan una vida menos saludable y son más propensos a desarrollar enfermedades del corazón.

¿Qué tal?

Etiquetas :